.
GLOBOECONOMÍA KFC estaría presionado a cambiar su pollo con antibióticos
jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

McDonald’s eliminará el pollo criado con antibióticos, que es perjudicial para la salud humana, en dos años para aliviar la preocupación de que el uso de las drogas en la producción de carne ha exacerbado el aumento de las “superbacterias” mortales que resisten el tratamiento.  

KFC (que es propiedad de Yum Brands Inc, con sede en Kentucky Louisville) no ha realizado declaraciones sobre  el uso de antibióticos en la producción de carne que compra. Chick- fil -A, otra cadena de restaurantes de pollo que compite con KFC,  informó que más de  20% de los pollos que sirve se cría sin antibióticos, y que toda su cadena de suministro estará libre de esas sustancias en 2019. 

Tanto McDonald’s como Yum están intensificando los esfuerzos para recuperar a los comensales más jóvenes y más ricos atraídos por cadenas  como Chipotle Mexican Grill Inc y Panera Bread Co, que cuentan con carnes libres de antibióticos y otros ingredientes de alta calidad dentro de sus menús. Los restaurantes KFC de Yum en China sufrieron hace dos años de un masivo golpe a sus ventas tras los informes de la prensa local que señalaron que algunos criadores de aves que abastecen KFC alimentaron con niveles excesivos de antibióticos a sus pollos. 

La declaración sobre alimentos libres de antibióticos se refiere a la falta de residuos en la carne que  se sirven en los restaurantes y no a la práctica de la aplicación de antibióticos a los pollos antes de ser sacrificados, dijo Steven Roach, director del programa de seguridad alimentaria en Food Animal Concerns Trust de Chicago. 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene tres clasificaciones para las aves de corral, A, B, y C , y no tiene una designación de “alta calidad” para el pollo. La clasificación A de las aves es lo que normalmente se encuentra en las tiendas, mientras que las aves de corral B o C nominal se utiliza generalmente en productos más elaborados, donde la carne se corta o se pica. 

McDonald’s  dijo a Reuters que para cambiar su pollo trabajó con una amplia gama de partes interesadas, incluyendo el grupo ambientalista Amigos de la Tierra, para desarrollar sus directrices  de Estados Unidos. Yum y sus marcas han ignorado las peticiones de información en relación con su política de antibióticos, dijo Kari Hamerschlag, gerente senior del programa de  alimentos y tecnología de Amigos de la Tierra. 

“Ellos hasta el momento no han respondido a ninguno de nuestros correos electrónicos o llamadas telefónicas”, dijo Hamerschlag, que está trabajando con otros grupos de defensa para  persuadir a las empresas de alimentos a cambiar sus normas de proveedores para excluir a los animales criados con el uso rutinario de antibióticos.  

La firma está en 12 ciudades del país 
La franquicia de KFC cuenta con presencia en 12 ciudades del país y solo en Bogotá tiene 17 restaurantes, sin embargo es operado por dos franquiciados: Inversiones INT Colombia y Aprocar. La compañía tiene 18.000 establecimientos en 120 naciones, en los que atiende aproximadamente 12 millones de personas diariamente. La expansión de la empresa en Colombia inició en 2012, cuando abrió ocho restaurantes y ha continuado desde entonces en Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Armenia, Ibagué, Montería, Valledupar, Santa Marta y la capital del país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

Perú 21/06/2021 Domino's Pizza le pone freno a sus planes de expansión en distintas zonas de Perú

Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA