.
ARGENTINA

Justicia de Argentina rechazó cautelar de la CTG contra decreto de urgencia de Milei

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Javier Milei, presidente de Argentina.

Foto: Casa Rosada
RIPE:

Argentina

La decisión fue tomada teniendo en cuenta que el DNU del presidente libertario no se encuentra todavía en vigencia

Cronista - Buenos Aires

La Justicia rechazó la medida cautelar que presentó la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei en medio de la movilización que lleva adelante la central obrera en Tribunales para reclamar por la inconstitucionalidad de la medida.

Según consignó el texto que emitió el juez laboral José Ignacio Ramonet, el rechazo de la cautelar se produjo porque el DNU aún no se encuentra en vigencia, por lo que deberá volver a presentarse luego del viernes, día en el que empiezan a regir todas las modificaciones.

El amparo buscaba suspender las modificaciones al régimen del trabajo que introdujo el Decreto 70/2023 que se publicó la semana pasada y que enfrentó a la CGT con el Gobierno tanto por el formato que se eligió para no pasar por el Congreso como también por las distintas leyes que perjudican a los sindicatos.

"No encuentro que se den razones 'graves y objetivamente impostergables', que habiliten el dictado de una medida cautelar "interina", considerando para ello que la norma todavía no entró en vigencia", consignó el juez en el fallo.

La decisión de Ramonet se conoció en el mismo momento en el que la central obrera junto a distintos gremios y movimientos sociales realizan una marcha frente a Tribunales con la que buscan mostrar fuerza y el rechazo al DNU.

De todas maneras, el magistrado se declaró competente para intervenir en el caso y le dio tres días al gobierno nacional para que responda la demanda que le inició la CGT, una de las varias que llegaron a sede judicial principalmente desde la oposición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

Venezuela 17/04/2024 Venezuela se alista por el regreso de sanciones de EE.UU. con movidas empresariales

El Gobierno de Maduro estaría creando alianzas con empresas para explotar campos petroleros que no dependan de Pdvsa

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países