.
GLOBOECONOMÍA

JP Morgan planea retirar a 4.000 de sus empleados de Reino Unido por el Brexit

viernes, 24 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

La información se dio a conocer por un comunicado interno que en el que el director de banca corporativa e inversión hablaba de la necesidad de tomar medidas por los resultados del Brexit. “En los próximos meses es posible que tengamos que realizar cambios en nuestra estructura, como entidad jurídica europea y la ubicación de varios ejecutivos, si bien estos cambios aún no están definidos completamente, tenemos que estar preparados para cumplir con las nuevas leyes, para servir a nuestros clientes en todo el mundo”, resaltan varios medios internacionales.

Por otra parte, Reuters  afirma que “los 2,2 millones de trabajadores de la industria financiera del Reino Unido se enfrentan a años de incertidumbre y al riesgo de miles de recortes, lo que deja interrogantes sobre el estatus de Londres como el centro financiero más importante de Europa”.

A su vez, el BCE indicó que podría obligar a sacar la contratación del euro fuera de Londres, el mayor mercado de divisas del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock