.
EE.UU.

Joe Biden dice que EE.UU. restaurará Internet a cubanos que protestan contra el Gobierno

viernes, 16 de julio de 2021

Mandatario advirtió que la capacidad de EE.UU. para ayudar a los ciudadanos cubanos es limitada por temor a que el Gobierno del país interfiera con la ayuda

Diario Financiero - Santiago

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos está estudiando la posibilidad de restaurar el acceso a internet que el Gobierno cubano cerró a raíz de las protestas, y calificó al país como un “Estado fallido”.

Biden dijo que su administración está “considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer” el acceso a Internet en la isla. Sin embargo, dijo que la capacidad de EE.UU. para ayudar a los ciudadanos cubanos, ya sea económicamente o con vacunas contra el coronavirus, es limitada por temor a que el Gobierno del país interfiera con la ayuda.

“Hay una serie de cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero requeriría una circunstancia diferente o una garantía de que el Gobierno no se aprovechará de ellos”, dijo en conferencia de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, hoy jueves en la Casa Blanca.

El mandatario usó como ejemplo las remesas financieras de cubanos en Estados Unidos a familiares en la isla, que dijo que no permitiría por temor a que el Gobierno de La Habana confiscara el dinero. Del mismo modo, dijo que aún no puede proporcionar al país vacunas contra el coronavirus.

“Estaría preparado para dar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional las administraría de manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a ellas”, dijo.

Los republicanos han criticado la respuesta de la Administración Biden a las protestas antigubernamentales en Cuba, desafiando al presidente a ofrecer denuncias más contundentes del régimen comunista de la nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 Unilever inicia conversaciones para vender unidad de helados por US$19.400 millones

La empresa ha dicho que la opción más probable para la unidad es una escisión que cree una nueva entidad cotizada en bolsa

Uruguay 18/07/2024 SKY Airline anunció nueva ruta entre Montevideo y Río de Janeiro: los precios, aquí

La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales y ya están disponibles para comprar los pasajes con tarifas promocionales

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años