.
INDUSTRIA

Jhonson & Jhonson deberá pagar US$572 millones por opioides en Oklahoma

martes, 27 de agosto de 2019

Multinacional fomentaría adicción.

María Paula Aristizábal Bedoya

El juez Thad Balkman, estipuló que la multinacional estadounidense Jhonson & Johnson tendrá que pagar US$572 millones de multa por contribuir a la adicción de opioides en Oklahoma.

El juez señaló que las autoridades pudieron comprobar que la compañía contribuyó a la crisis que vive Oklahoma en la promoción de analgésicos de recetas médicas altamente adictivos. Tanto la salud como la integridad de los habitantes se vieron comprometidas, por lo tanto, la multa que fue estipulada, se destinará para financiar programas de Estado que ayuden a mitigar la crisis y contribuyan al mejoramiento de la situación.

El juez Balkman señaló que el laboratorio Janssen, que hace parte de J&J fomentó la promoció de marketing engañoso y la promoción de opioides, causando crisis por dependencia de los analgésicos, muertes por sobredosis y un alza en los síndromes de abstinencia neonatal en el estado.

Los laboratorios Janssen distribuían el parche Duragesic y las píldoras Nucynta, opiácidos en el estado de Oklahoma de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/08/2026

Las grandes fortunas españolas se lanzan a invertir en bancos y firmas de banca privada

Grandes fortunas aceleran su entrada en el accionariado de firmas independientes especializadas en banca privada y gestión de activos

EE.UU. 25/08/2026

Gobierno de Donald Trump busca revocar hasta 200.000 visas en una nueva ofensiva

“Obtener una visa con el fin de solicitar asilo constituye fraude, lo que es motivo para revocarla”, dijo Pigott. “Estamos dejando claro que una visa es un privilegio”.

Paraguay 25/08/2026

Petropar inicia venta directa de combustibles de aviación y amplía su presencia en Paragua

El proyecto contempla la habilitación gradual de cinco plantas de abastecimiento en puntos estratégicos del país