MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones del grupo tendrán un precio indicativo de salida de 1,35 yenes, aproximadamente 1,002 euros. Ese mismo día debutarán también en Bolsa sus filiales Japan Post Bank (a un precio de 1,4 yenes la acción) y Japan Insurance (por 2,15 yenes el título). Esta triple OPV será la mayor privatización que se realiza en Japón en más de dos décadas, abriendo al mercado el mayor grupo bancario y asegurador del país.
Los planes del hólding son colocar alrededor del 10% de las acciones en circulación de cada una de las tres compañías. El objetivo con Japan Post es recaudar unos 5.500 millones de dólares; otros 4.800 millones con la filial de seguros y alrededor de 1.200 millones con el negocio bancario. La capitalización de las tres compañías rondaría los 115.000 millones de dólares.
En el mercado, esta macro-operación se acoge con cierto escepticismo, ya que existen dudas sobre las perspectivas de crecimiento de las filiales bancaria y de seguros, fuertemente reguladas para proteger a los rivales del sector privado, mientras que los ingresos del servicio de correos se enfrentan a la disminución de volumen provocada por la era digital.
Para atraer a los inversores minoristas, el hólding ha anunciado que distribuirá un dividendo de 23 yenes anuales.
Según los planes del grupo, alrededor del 80% de la oferta se destinará a inversores nacionales, porcentaje del que la mayoría (un 95% según fuentes del Ministerio de Finanzas japonés) será para particulares.
El convenio da continuidad al llamado Pacic que puso en marcha durante su gestión el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador para contener las alzas de precios
Durante su reunión sobre las tasas, los responsables de la política monetaria enfatizaron el desafío de estabilizar la deuda pública
Para la RPM de enero, el sondeo marca preferencias por una pausa en los recortes para mantener la tasa clave en 5%