MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Quién se va y quién se queda es una decisión difícil. Más aún en un proceso de fusión entre dos grandes participantes de la industria bancaria local.
Y si bien, tanto la matriz de Itaú como la de Bbva confirmaron a los reguladores su interés en una posible operación con Corpbanca, fuentes de mercado afirman que el acuerdo ya estaría cerrado con el gigante brasileño.
Algo que está en línea con el hecho de que Itaú haya contratado a McKinsey & Company para analizar, ordenar y encabezar la estructura corporativa ante un posible proceso de fusión con Corpbanca. Y es que definir cuál será la composición del banco resultante es un desafío mayor. A noviembre, Corpbanca es el cuarto mayor banco privado de Chile con una cuota de mercado de 11,73%. En tanto, Itaú alcanza 4,72% del mercado. El banco resultante podría tener una participación en torno a 16%, lo que lo dejaría como el tercer actor de la industria local.
Las sinergias que generaría esta operación serían significativas tanto a nivel operacional, como transaccional, cartera de clientes y sobre todo, equipo humano. Por eso es que resulta vital el trabajo que pueda realizar McKinsey, ya que un buen diagnóstico de la entidad permitiría disminuir la dificultad inherente a una transacción de este tamaño, explican fuentes cercanas al banco brasileño.
Empiezan las sinergias en operación
Ante la operación que discute Corpbanca Óscar Cerda, gerente de la División Empresas indicó que “si nos estamos fusionando, o están comprando una parte del banco o cómo se llame, esto que se valora y si se está pagando más de lo que este banco vale en el mercado es porque se valora”. Además, dejó claro que las fusiones producen sinergias de recursos humanos. Por eso, le transmitió tranquilidad a los agentes de estas oficinas.
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea