.
GLOBOECONOMÍA

Italia entra en recesión técnica al contraerse el PIB un 0,2%

miércoles, 6 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El PIB también desciende un 0,3% en este trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según estos datos preliminares que serán confirmados en las próximas semanas.

En el pasado trimestre, el PIB bajó una décima en comparación con el último trimestre de 2013 y se contrajo un 0,5% respecto al mismo periodo del año precedente.

Se trata del peor dato del segundo trimestre desde 2000 y aún más bajo de las previsiones de los analistas que se esperaban como mucho una contracción interanual del 0,1%.

Italia había confiado en un cambio de tendencia en la marcha de su economía tras el crecimiento del 0,1% del PIB en el último trimestre de 2013, que en aquella ocasión fue el primer resultado positivo tras 18 meses de descensos o sin crecimiento.

El pasado abril, el Gobierno había estimado un crecimiento del PIB del 0,8%, mientras que para el Banco de Italia sería del 0,2%.

El viceministro de Economía italiano, Enrico Morando, confirmó hoy tras estos datos que será difícil que Italia consiga los objetivos previstos sobre el crecimiento, pero desmintió que sea necesario un nuevo plan de ajuste. El Istat explicó que esta bajada "es la síntesis de una disminución del valor de todos los tres grandes sectores de la actividad económica: agricultura, industria y servicios".

Según estos datos, la variación adquirida prevista del PIB para 2014 será de un -0,3%, explicó el Istat.

Tras estos resultados, la Bolsa de Milan descendía más de un 2% y la prima de riesgo subía hasta los 168 puntos respecto a los 163 de la apertura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/03/2024 El petróleo acumula nuevas ganancias y el WTI regresa a la línea de US$80 por barril

El WTI se escaló por los agites en el Mar Rojo que para algunos analistas podrían seguir presionando la oferta por esa región

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses