.
GLOBOECONOMÍA Irán prohibe WhatsApp porque Zuckerberg es "un americano-sionista"
lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

“La razón de esto es la absorción de WhatsApp por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un sionista estadounidense”, calificó Abdolsamad Khorramabadi, jefe del Comité del país sobre Delitos en Internet en un comunicado. Según comentó a la cadena Fox un blogguer iraní, que prefirió no revelar su identidad, el régimen de Teherán está “aterrorizado” por el poder de los medios sociales. “La Guardia Revolucionaria ve en estos sitios sociales una gran amenaza”, según reproduce el diario ABC de España. 

Desde las revueltas postelectorales iraníes registradas en junio de 2009, los manifestantes se enfrentan a violentas represalias de las fuerzas gubernamentales. Poco después, el gobierno restringió el acceso de Internet y lo reemplazó por una Intranet islámica que solo se permite el acceso a los sitios aprobados por el gobierno.
 
Además de WhatsApp, se rumorea que el régimen de los ayatolás estudia prohibir las aplicaciones como Viber, Instagram y Facebook. A principios de año Irán bloqueó el acceso a otro servicio de chat como WeChat.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

MÁS GLOBOECONOMÍA