.
GLOBOECONOMÍA

Inversionistas están cerca de comprar Dell por US$23.000 millones

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fabricante estadounidense de computadores y servidores Dell está cerca de llegar a un acuerdo valorado en aproximadamente US$23.000 millones para sacar a la compañía de bolsa a un precio de entre US$13,5 y US$13,75 por acción, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario The Wall Street Journal (WSJ).

La compra de Dell por parte de inversionistas privados, de confirmarse, supondría la mayor operación de estas características desde la crisis financiera y en ella participarían el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Michael Dell; la empresa de software Microsoft; la firma de capital privado Silver Lake Partners, y varios bancos de inversión.Como parte del acuerdo, Michael Dell contribuiría con su participación en el accionariado de Dell de 15,7%, lo que equivale a US$3.700 millones, y con una firma de inversión de su propiedad, que aportará US$700 millones. Por su parte, Microsoft contribuiría con US$2.000 millones en forma de emisión de deuda subordinada, mientras que Silver Lake Partners invertirá US$1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Philip Morris detuvo las ventas online de bolsas de nicotina Zyn por citación en EE.UU.

Las acciones cayeron hasta 2,7% en las operaciones de Nueva York después de que los analistas plantearan que el cumplimiento pudiera ir más allá de DC

Energía 16/06/2024 Así va crecimiento de reservas de energía limpia de las principales empresas

Las empresas que podrían dar forma a la transición energética actualmente ofrecen a los inversores oportunidades alternativas de crecimiento en las inversiones

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú