MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las perspectivas de crecimiento de las economías desarrolladas mejoraron aún más en septiembre ya que una incipiente recuperación en la zona euro está "ganando impulso", dijo el martes la Ocde en su indicador mensual de proyecciones económicas internacionales.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con sede en París, dijo que su indicador adelantado (CLI, por su sigla en inglés), que abarca 33 países miembros, muestra que el crecimiento está en línea con su tendencia a largo plazo.
El indicador subió a 100,7 en septiembre desde 100,6 en agosto, superando el promedio a largo plazo de 100.
La lectura para Estados Unidos bajó ligeramente a 100,8 en septiembre desde 100,9 en los dos meses anteriores, dijo la Ocde, y ahora ronda la tasa de tendencia de crecimiento.
Del mismo modo, la actividad económica se mantuvo por encima de la tendencia en Japón, al registrar 101,1 en septiembre tras dos meses en 101,0.
El crecimiento en la zona euro está ganando impulso, según la Ocde, con una lectura de 100,7 frente a los 100,6 de agosto. El indicador superó en junio el promedio a largo plazo.
El indicador de Alemania subió a 100,5 desde 100,4, mientras que el de Francia superó el promedio a largo plazo al llegar a 100,1 en septiembre desde 99,8 en agosto, lo que la Ocde calificó como un cambio positivo en el impulso.
Entre las grandes economías emergentes que no son miembros de la Ocde, la lectura de India bajó a 96,7 desde 96,9, mientras que la de China subió a 99,4 desde 99,2, lo que la Ocde calificó como un "tentativo cambio positivo en el impulso".
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada