.
GLOBOECONOMÍA

Indicador de la Ocde muestra mejora en perspectivas de economías desarrolladas

martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las perspectivas de crecimiento de las economías desarrolladas mejoraron aún más en septiembre ya que una incipiente recuperación en la zona euro está "ganando impulso", dijo el martes la Ocde en su indicador mensual de proyecciones económicas internacionales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con sede en París, dijo que su indicador adelantado (CLI, por su sigla en inglés), que abarca 33 países miembros, muestra que el crecimiento está en línea con su tendencia a largo plazo.

El indicador subió a 100,7 en septiembre desde 100,6 en agosto, superando el promedio a largo plazo de 100.

La lectura para Estados Unidos bajó ligeramente a 100,8 en septiembre desde 100,9 en los dos meses anteriores, dijo la Ocde, y ahora ronda la tasa de tendencia de crecimiento.

Del mismo modo, la actividad económica se mantuvo por encima de la tendencia en Japón, al registrar 101,1 en septiembre tras dos meses en 101,0.

El crecimiento en la zona euro está ganando impulso, según la Ocde, con una lectura de 100,7 frente a los 100,6 de agosto. El indicador superó en junio el promedio a largo plazo.

El indicador de Alemania subió a 100,5 desde 100,4, mientras que el de Francia superó el promedio a largo plazo al llegar a 100,1 en septiembre desde 99,8 en agosto, lo que la Ocde calificó como un cambio positivo en el impulso.

Entre las grandes economías emergentes que no son miembros de la Ocde, la lectura de India bajó a 96,7 desde 96,9, mientras que la de China subió a 99,4 desde 99,2, lo que la Ocde calificó como un "tentativo cambio positivo en el impulso".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect