.
GLOBOECONOMÍA Indicador de la Ocde muestra mejora en perspectivas de economías desarrolladas
martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las perspectivas de crecimiento de las economías desarrolladas mejoraron aún más en septiembre ya que una incipiente recuperación en la zona euro está "ganando impulso", dijo el martes la Ocde en su indicador mensual de proyecciones económicas internacionales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con sede en París, dijo que su indicador adelantado (CLI, por su sigla en inglés), que abarca 33 países miembros, muestra que el crecimiento está en línea con su tendencia a largo plazo.

El indicador subió a 100,7 en septiembre desde 100,6 en agosto, superando el promedio a largo plazo de 100.

La lectura para Estados Unidos bajó ligeramente a 100,8 en septiembre desde 100,9 en los dos meses anteriores, dijo la Ocde, y ahora ronda la tasa de tendencia de crecimiento.

Del mismo modo, la actividad económica se mantuvo por encima de la tendencia en Japón, al registrar 101,1 en septiembre tras dos meses en 101,0.

El crecimiento en la zona euro está ganando impulso, según la Ocde, con una lectura de 100,7 frente a los 100,6 de agosto. El indicador superó en junio el promedio a largo plazo.

El indicador de Alemania subió a 100,5 desde 100,4, mientras que el de Francia superó el promedio a largo plazo al llegar a 100,1 en septiembre desde 99,8 en agosto, lo que la Ocde calificó como un cambio positivo en el impulso.

Entre las grandes economías emergentes que no son miembros de la Ocde, la lectura de India bajó a 96,7 desde 96,9, mientras que la de China subió a 99,4 desde 99,2, lo que la Ocde calificó como un "tentativo cambio positivo en el impulso".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 02/08/2021 EE. UU., Israel y el Reino Unido prometen respuesta contra Irán por ataque a petrolero

Los ataques en la costa de Omán, que Teherán negó haber realizado, dejaron un saldo de dos miembros de la tripulación muertos

Salud 03/08/2021 La propagación de la variante Delta elevaría el umbral de inmunidad sobre un 80%

Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60% a 70%, porque el delta es dos veces más transmisible

Estados Unidos 04/08/2021 El Auto Show de Nueva York fue cancelado por preocupaciones de la variante delta

Mark Schienberg, presidente del salón, aseguró que "mayores medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales"

MÁS GLOBOECONOMÍA