.
INDIA India quiere que un tribunal bloquee controvertida regla de privacidad de WhatsApp
viernes, 19 de marzo de 2021

El Gobierno alegó que la política propuesta por la compañía WhatsApp Inc. viola las leyes de tecnología del país en varios aspectos

Bloomberg

El gobierno federal de India ha instado a un tribunal de Delhi a impedir que WhatsApp de Facebook Inc. implemente una polémica política de privacidad, intensificando la presión de los usuarios sobre el popular servicio de mensajería en su mercado más grande.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi, en una presentación ante el Tribunal Superior de Delhi, alegó que la política propuesta por WhatsApp Inc. viola las leyes de tecnología de la India en varios aspectos, dijo la defensora Meghan, que tiene un solo nombre. El abogado había solicitado anteriormente al tribunal que desafiara las nuevas normas de la aplicación de mensajería. Una portavoz de WhatsApp se negó a comentar.

La presentación judicial subraya la creciente disputa entre WhatsApp y el gobierno de su mercado más importante. La compañía ya enfrenta desafíos por el despliegue en todo el país de su servicio de pago y tiene que lidiar con nuevas pautas que podrían requerir que rompa su cifrado para identificar a los originadores de mensajes ilegales en su plataforma.

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India había expresado anteriormente su preocupación por la política de privacidad modificada y en un correo electrónico le pidió a WhatsApp que retirara los cambios que tienen implicaciones para la libertad de elección de los usuarios indios.

Leer más: Por qué las nuevas reglas de privacidad de WhatsApp han provocado la alarma: QuickTake

La política de privacidad de WhatsApp viola las leyes de tecnología de la información del país, ya que no especifica la naturaleza de los datos del usuario que se recopilan ni notifica a los usuarios al respecto, según la presentación. Tampoco garantiza que los terceros que obtengan datos de los usuarios mantengan la confidencialidad.

En audiencias judiciales anteriores sobre la nueva política de privacidad, WhatsApp y Facebook han dicho que no recopilan ni comparten datos personales confidenciales. El gobierno había criticado anteriormente a WhatsApp por el trato diferencial diciendo que la política de privacidad planificada para India era diferente a la de Europa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/04/2021 Es poco probable que Estados Unidos 'simplemente cancele' las inyecciones de J&J

Los funcionarios de salud de EE. UU. detuvieron el uso de las inyecciones de J&J Covid-19 mientras buscan más datos sobre un efecto secundario poco común

España 19/04/2021 Las televisiones no romperán sus acuerdos para emitir la Superliga, según Mediapro

Jaume Roures, director de la empresa española de comunicación sostuvo que creía que la nueva competición no tendría éxito

Estados Unidos 16/04/2021 GM y LG invertirán US$2.300 millones en nueva planta de baterías en Estados Unidos

LG invertirá US$933,5 millones en una instalación de 260.000 metros cuadrados, donde se empleará a 1.300 personas cuando inicie

MÁS GLOBOECONOMÍA