MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las importaciones en la segunda economía más grande del mundo cayeron un 2,4% en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, dijo el lunes la Administración General de Aduanas, incumpliendo una estimación de Reuters de un alza del 1,7%.
Este fue el segundo mes consecutivo en que el crecimiento de las importaciones de China fue sorprendentemente débil, aumentando las preocupaciones de que una tibia demanda interna, exacerbada por un enfriamiento del mercado inmobiliario, está pesando cada vez más sobre la economía.
En contraste, las exportaciones chinas fueron sorprendentemente boyantes en agosto en medio de una fuerte demanda mundial. Estas saltaron un 9,4% respecto al año anterior para superar un aumento previsto del 8%, aunque la tasa de crecimiento se redujo desde un 14,5% en julio.
Esto empujó el superávit comercial a un inesperado máximo histórico de US$49.800 millones, lo que podría poner más presión sobre el yuan para que se aprecie.
Aunque la caída en los precios de las materias primas ha magnificado la debilidad de las importaciones debido a que los datos comercial de China se miden en términos de valor, los analistas dijeron que la demanda china también parece estar perdiendo impulso.
"Es un interesante conjunto de números para las autoridades", dijo Louis Kuijs, economista de RBS.
"Favorece el argumento para una relajación adicional de la política monetaria, pero al mismo tiempo, las sólidas exportaciones y un superávit récord pondrán un poco de presión sobre las autoridades para que la moneda se aprecie de alguna manera u otra", agregó.
La economía china, la segunda mayor del mundo, ha tenido un año irregular. La actividad ha estado presionada por un crecimiento irregular de las exportaciones, una desaceleración en la demanda doméstica y un enfriamiento del mercado de la vivienda.
Como resultado, las autoridad han advertido reiteradamente de que China podría incumplir su objetivo de que su comercio crezca un 7,5% este año.
El fuego se desató durante la tarde y se propagó con rapidez debido a las características de la construcción, lo que dejó inutilizadas las salidas internas en cuestión de minutos
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales