.
GLOBOECONOMÍA Implementación del ingreso sin visa a Europa tomará entre 4 y 6 meses, afirma canciller peruana
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que luego de la eliminación de la visa Schengen para peruanos, faltan algunos pasos para asegurar a los países europeos que no irán los “chicos malos” del Perú.

Luego de que el parlamento europeo aprobara la eliminación de la visa Schengen para los peruanos, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, afirmó que la implementación para el libre ingreso a la zona euro tomará entre cuatro y seis meses.

“Lo que falta son pasos administrativos para darle la seguridad a ellos de que nuestros chicos malos no vayan para allá”, dijo la canciller a RPP Noticias.

Afirmó que su cartera ha venido trabajando desde meses atrás con migraciones para que no demore el proceso admisnitrativo para que los peruanos cuenten con el pasaporte biométrico, requisito para el ingreso a la Unión Europea.

la ministra resaltó que la imagen del Perú en el exterior es muy buena, ya que es considerado un país serio, democrático y que lucha por la institucionalidad. “Si no fuera así este logro no se hubiera hecho realidad”, añadió.

Agradeció al presidente de España, Mariano Rajoy, y a funcionarios de su gobierno quienes tuvieron la iniciativa de que los peruanos y colombianos puedan entrar a Europa sin visa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/05/2021 Banco Santander dijo que nuevas medidas llevarán a economía chilena a crecer 7% o 8%

El banco enfatiza que la economía chilena se ha recuperado más rápido que lo esperado, reforzando la perspectiva de un segundo semestre más dinámico

China 16/05/2021 Vehículo espacial de China aterriza en Marte y se convierte en segundo país en conseguir este logro

El módulo de aterrizaje llevaba el rover Zhurong, llamado así por un antiguo dios chino del fuego, que explorará la superficie

Turismo 16/05/2021 Esta es la nueva herramienta de Google que será usada para salvar el turismo

Gracias a esta herramientas sabemos, por ejemplo, que España es el segundo destino turístico que genera mayor interés a nivel global

MÁS GLOBOECONOMÍA