MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra de Relaciones Exteriores señaló que luego de la eliminación de la visa Schengen para peruanos, faltan algunos pasos para asegurar a los países europeos que no irán los “chicos malos” del Perú.
Luego de que el parlamento europeo aprobara la eliminación de la visa Schengen para los peruanos, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, afirmó que la implementación para el libre ingreso a la zona euro tomará entre cuatro y seis meses.
“Lo que falta son pasos administrativos para darle la seguridad a ellos de que nuestros chicos malos no vayan para allá”, dijo la canciller a RPP Noticias.
Afirmó que su cartera ha venido trabajando desde meses atrás con migraciones para que no demore el proceso admisnitrativo para que los peruanos cuenten con el pasaporte biométrico, requisito para el ingreso a la Unión Europea.
la ministra resaltó que la imagen del Perú en el exterior es muy buena, ya que es considerado un país serio, democrático y que lucha por la institucionalidad. “Si no fuera así este logro no se hubiera hecho realidad”, añadió.
Agradeció al presidente de España, Mariano Rajoy, y a funcionarios de su gobierno quienes tuvieron la iniciativa de que los peruanos y colombianos puedan entrar a Europa sin visa.
La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
El CEO de Flybondi subrayó que cada vuelo no solo transporta pasajeros, sino que moviliza una cadena de actividades económicas relacionadas con transporte terrestre, hotelería, turismo y gastronomía