MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se redujo hasta casi paralizarse y las refinerías costeras y puertos recortaron sus operaciones, debido al fortalecimiento de Isaac, que se convirtió en huracán y se acercaba a la costa de Luisiana ayer.
Con gran parte de la producción petrolera de la región detenida, refinerías cerradas o funcionando a tasas reducidas, y terminales importadores claves sin operar, los temores de los operadores por una interrupción en el suministro se incrementaban.
Sin embargo, analistas del sector energético y meteorólogos dijeron que era improbable que Isaac -hasta ahora un huracán de sólo Categoría 1- causara daños significativos en las instalaciones de la industria.
“Pareciera por las actuales proyecciones que no es probable que Isaac cause grandes daños a la infraestructura y por lo tanto no debería ser como Katrina en tener un impacto en el largo plazo sobre las operaciones de refinería y sobre la producción”, dijo la experta en energía Amy Jaffe, del Instituto Baker.
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha sido inversor en SpaceX desde al menos 2015, cuando se unió a Fidelity Investments en una ronda de financiación de US$1.000 millones
En 2024, el Departamento de Justicia recomendó la inclusión del cannabis en la Lista III, lo que provocó una revisión formal por parte de la DEA
La designación de Perú se produce después de que Trump otorgara el mismo estatus a Arabia Saudita durante una reciente visita del príncipe heredero Mohammed bin Salman