.
GLOBOECONOMÍA

Hsbc duplicó sus ganancias en 2013

martes, 7 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hsbc, el mayor banco europeo, espera mantener sus esfuerzos de contención de costos después de que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron gracias a su plan de eficiencia a tres años y a una drástica reducción de las provisiones por deudas incobrables.

El salto en las ganancias refuerza la posición de Hsbc como uno de los bancos globales más sólidos después de la crisis financiera global, gracias a su radical reestructuración que simplificó su esquema de operaciones y mejoró la rentabilidad.

Hsbc ha logrado compensar la debilidad de Europa con un fuerte crecimiento en Asia y el banco dijo que prevé que la economía china se acelere tras un inicio del año más lento de lo esperado.

El prestamista se ha movido más rápido y de manera más agresiva que muchos de sus pares para reducir costos, eliminando 40.000 posiciones y cerrando o vendiendo más de 50 negocios al rededor del mundo.

Y está decidido a seguir con el plan y recortar otros 6.000 empleos este año en negocios que puso a la venta.

“Nos estamos moviendo hacia aguas más tranquilas, pero todavía hay desafíos por delante”, dijo el presidente ejecutivo Stuart Gulliver a periodistas en una teleconferencia.

Gulliver declinó decir si anunciaría algún recorte adicional de costos en su actualización de estrategia que dará a conocer a los inversores el 15 de mayo. Pero agregó: “claramente se puede esperar que continuemos con el foco en los recortes a nuestra base de costos”.

El presidente ejecutivo dijo que Hsbc aún espera que la economía de la zona euro se contraiga durante el 2013 y que la del Reino Unido se comporte estable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/03/2024 Los medicamentos para bajar de peso encienden las alarmas en empresas de snacks

Una encuesta de Bloomberg reveló que tres de cada cuatro inversionistas creen que las empresas de alimentos deben asesorarse

Israel 03/03/2024 Reportes señalan que Israel boicotea diálogos en El Cairo para cese al fuego en Gaza

Una delegación de Hamás llegó el domingo a El Cairo para participar en unas conversaciones decisivas para un alto el fuego en Gaza

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras