MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Honda Motor Co Ltd está entre las grandes automotrices bajo presión del presidente, quien busca asegurarse de que más vehículos vendidos en Estados Unidos sean fabricados en plantas locales, a fin de acelerar la creación de empleos y reducir el déficit comercial.
La tercera automotriz más grande de Japón dijo que la propuesta de Trump de aplicar una tarifa de 20% a las importaciones desde México le obligaría a reconsiderar su presencia en el país, donde opera dos plantas de ensamblaje de autos. El año pasado, Honda fabricó alrededor de 250.000 vehículos en México, de los cuales más de la mitad fueron exportados a Estados Unidos.
“En relación a México, si existe un aumento significativo en las tarifas sobre las importaciones de Estados Unidos, tendríamos que responder de alguna manera”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi. El año pasado, Honda vendió un récord de 1,64 millones de vehículos en Estados Unidos y casi un tercio de ese volumen correspondió a importaciones desde Canadá, México, Japón y Reino Unido.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este