.
GLOBOECONOMÍA

Holcim y Lafarge nombrarán a Eric Olsen CEO de empresa combinada

miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La elección del presidente ejecutivo era uno de los principales puntos de fricción entre ambas compañías.

Uno accionista, el fondo de inversión estadounidense Harris Associates, se había abstenido de aprobar el acuerdo, listo para ser votado por los inversores en una reunión del 8 de mayo, hasta que se alcanzara una decisión sobre quién liderará la compañía.

Olsen, un ejecutivo con 16 años de experiencia en Lafarge, recibió el apoyo de los directorios de ambas compañías, después de que la junta directiva de Holcim se reunió el miércoles, dijo la fuente.

El ejecutivo franco-estadounidense se unió a la alta gerencia de Lafarge en 2007 como responsable de organización y recursos humanos. Fue nombrado jefe de operaciones hace casi dos años.

La elección del presidente ejecutivo de lo que será la cementera más grande del mundo quedó abierta después de que se revisarán los términos de la fusión el mes pasado, la cual dio al jefe de Lafarge, Bruno Lafont, el cargo de copresidente no ejecutivo en lugar de presidente ejecutivo como se había previsto inicialmente.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/06/2024 La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en junio y se situó en 65,6%

En mayo este pindice se ubicó en 69,1%. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura preliminar de 72%

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo