.
ESTADOS UNIDOS

Hallan más documentos clasificados durante una requisa en residencia de Joe Biden

domingo, 22 de enero de 2023
Foto: US President Joe Biden walks on the South Lawn of the White House following an arrival on Marine One after accompanying First Lady Jill Biden to Walter Reed National Military Medical Center in Washington, DC, US, on Wednesday, Jan. 11, 2023. The First Lady had surgery to remove three skin lesions, at least two of which were cancerous, according to a memo from the White House physician.
RIPE:

México

Funcionarios del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos hallaron otros seis documentos durante una requisa en la residencia familiar

El Economista - Ciudad de México

Los primeros documentos clasificados fueron descubiertos en noviembre en un centro de estudios en Washington donde Biden, entonces vicepresidente de Barack Obama, tenía una oficina.

Funcionarios del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos hallaron otros seis documentos durante una requisa en la residencia familiar de Joe Biden en Delaware, dijo el abogado personal del presidente.

"El DoJ tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis (...) documentos" clasificados, dijo el abogado, Bob Bauer.

Los primeros documentos clasificados fueron descubiertos en noviembre en un centro de estudios en Washington donde Biden, entonces vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), tenía una oficina, y luego en su casa familiar de Wilmington, Delaware.

En total se encontraron una docena de documentos que datan de su tiempo en el Senado y de su mandato como vicepresidente.

El asunto es particularmente incómodo para Biden, que contempla postularse a la reelección en 2024.

Hace unos días, durante un viaje a California, trató de minimizar el caso.

"Escuchen, hallamos algunos documentos (...) que estaban almacenados en el lugar equivocado, los entregamos inmediatamente a los Archivos y al Ministerio de Justicia", dijo el mandatario estadounidense a periodistas.

El expresidente Donald Trump, que ya anunció su candidatura presidencial para las próximas elecciones, es investigado por haberse llevado a su residencia en Florida varias cajas con documentos confidenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

Minas 21/05/2024 Colombia perdió puntos en el índice de territorios atractivos para invertir en minería

El país saltó de un pico de más de 72 puntos en 2020, en una escala de 100, a poco más de 36,9 en la calificación de 2023

EE.UU. 23/05/2024 Actividad empresarial en Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en dos años

El índice compuesto del S&P Global de mayo subió más de tres puntos hasta 54,4, se trata del margen más alto desde abril de 2022