.
TECNOLOGÍA

Hacker promete borrar cuenta de Facebook de Zuckerberg y lo transmitirá en vivo

viernes, 28 de septiembre de 2018

El video de la operación está programado para este domingo a las 18:00 de Taiwán, que son las 07:00 de Chile

Diario Financiero - Santiago

Chang Chi-yuan es un hacker taiwanés que se gana la vida cobrando a las empresas por encontrar fallas en sus sistemas de seguridad. De hecho, la firma tecnológica japonesa Line lo ubicó en su salón de la fama de cazadores de errores como uno de sus ocho "colaboradores especial".

Siempre en busca de nuevos desafíos, para tratar de fortalecer su fama, acaba de apuntar a un nuevo objetivo, y que mejor blanco que Facebook, que tras una masiva filtración de datos de sus usuarios se ha convertido en un emblema de la polémica por los límites de la privacidad en la nueva economía, lo mismo que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Esta semana Chang anunció a las cerca de 26.000 personas que lo siguen a través de la misma red social que va a eliminar la cuenta del fundador de Facebook, y no contento con revelar su plan por anticipado también prometió transmitir su ataque en vivo.

Aunque este tipo de acciones es común dentro de una comunidad de aficionados tecnológicos, no lo es su difusión online.

"Transmito en vivo la eliminación de la cuenta del fundador de FB Zuck. Está programado para estar en vivo", dijo Chang sin entregar más detalles sobre cómo pretende logra su objetivo.

La transmisión está programada para las 18:00 del domingo en Taiwán, que corresponde a las 03:00 de ese mismo día en San Francisco, donde está ubicada la sede de Facebook y 07:00 hora de Chile.

Chang, que este año cumple 24, es una especie de celebridad en Taiwán, donde ha participado en programas de televisión comentando sus logros, que según reportes no confirmados incluirían ataques a Apple y Tesla. En el pasado fue demandado por un operador de autobuses por hackear su sistema y comprar un boleto por solo un dólar taiwanés (alrededor de US$ 0,03).

“No quiero ser un hacker de verdad, no quiero ser un hacker para nada. Solo estoy aburrido y trato de arreglármelas para ganar algo de dinero”, dijo Chang en un reciente posteo citado por Bloomberg.

La cuenta de Zuckerberg ha sido comprometida antes. En 2011, un pirata informático irrumpió y escribió un estado que comenzó con la frase "Deje que comience la piratería". También se informó en abril que Facebook ha eliminado algunos de los mensajes privados de Zuckerberg por temor a ser pirateado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía