.

#HaciaAsia | Nueve de los 10 principales puertos del mundo están ubicados en Asia

sábado, 15 de mayo de 2021

El Puerto de Shanghai es el puerto que más contenedores de carga gestiona en el mundo.

LR

En Hacia Asia, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia. Hoy conoceremos cuáles son los principales puertos de ese continente.

Nueve de los 10 principales puertos del mundo están ubicados en Asia, y 7 de ellos se encuentran de manera particular en China.

El Puerto de Shanghai es el puerto que más contenedores de carga gestiona en el mundo.

Se inauguró en 1842, en la coyuntura de la firma el Tratado de Nankín, que llevó a China a abrir sus puertos al comercio mundial, incluido el de Shanghái.

De acuerdo con datos de su portal, cerró el año 2020 con 43,5 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU).

El puerto tiene una longitud de 2,3 kilómetros, con una superficie de 550.000 metros cuadrados para poder almacenar contenedores.

Fue fundado en 1819. De acuerdo con datos de su página, en cualquier momento que se visite puede haber alrededor de 1.000 buques en plena operación. De hecho, se dice que cada 2 ó 3 minutos, un barco llega o sale de Singapur. Anualmente, más de 130.000 barcos hacen escala en Singapur.

Para 2020, el volumen anual de contenedores fue de cerca de 37 millones de TEU.

El tercero, Ningbo-Zhoushan.

Fue establecido en el año 738. El volumen anual de contenedores del puerto superó el año pasado los 28,7 millones de TEU.

Los servicios de transporte marítimo-ferroviario del puerto conectan al puerto por ferrocarril con otras partes de China y otros países.

Otros de los puertos con mayor volumen de contenedores son, en su orden de importancia, Shenzhen, Guangzhou, Busan (en Corea), Hong Kong, Qingdao y Tianjin. El único que no está en Asia es Jebel Ali Port en Dubai, Emiratos Árabes unidos, que ocupa la décima posición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/09/2022 Bitcoin cayó hasta 1,2% y se negoció en US$18.878 en medio de baja de los mercados

La recesión se produjo cuando las acciones estadounidenses bajaron, con el S&P 500 en camino a una sexta sesión de pérdidas

Bolsas 26/09/2022 La libra bajaría a un nivel que no se esperaba en las últimas décadas: US$1 o menos

La baja se intensificó después de que la administración de la primera ministra Liz Truss presentara planes para promulgar recortes de impuestos

Bolsas 26/09/2022 Nasdaq examina asignaciones de acciones después de misteriosas ganancias de OPI

La brecha entre el precio de una oferta pública inicial y su primer día de negociación es mucho más corta en los EE. UU. que en Hong Kong

MÁS GLOBOECONOMÍA