.

Hacia Asia | Las principales cadenas de radio y televisión pública de Asia

jueves, 9 de diciembre de 2021

A propósito de la iniciativa pública que destaca en Asia, le contamos cuáles son las cadenas de televisión y radio de origen estatal que tiene presencia en el continente

LR

En este video de Hacia Asia vamos hablar de cuáles son esas cadenas de televisión y de radio pública que se encuentra en este continente, en donde esta iniciativa la pública, se destaca.

China Central Television, conocida por sus siglas CCTV, fue fundada en 1958 y es la cadena pública de la República popular China. Se trata de más de una de las mayores empresas de comunicación en todo el continente asiático, su operación depende directamente del Consejo de Estado de la República popular China. Se compone de 50 canales y cuenta con programación en seis idiomas.

Nipón Hoso Kyokai, o la NHK, es la empresa de radio difusión pública de Japón, fue fundada en 1926. Opera cadenas de televisión terrestre por satélite, servicios de televisión de ultra definición y emisoras de radio. NHK es la mayor radio difusora pública en Asia y la segunda más grande del mundo después de la BBC. La actividad se financia a través de un impuesto específico en Japón.

De otro lado, también es importante mencionar a Korea Broadcasting System (KBS), la radio difusora de Corea que empezó sus transmisiones de radio por primera vez en 1927.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja