.
GLOBOECONOMÍA

Habría acuerdo para compartir información de cuentas extranjeras con autoridades

jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los gobiernos podrán compartir automáticamente con autoridades tributarias internacionales información sobre cuentas de sus contribuyentes en bancos y agencias extranjeras, como parte de un proyecto de acuerdo publicado el jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.

A pedido del G-20, grupo integrado por las 20 mayores potencias económicas del mundo, la Ocde propuso un intercambio automático de información financiera para que los evasores de impuestos no puedan ocultarse cuando guardan dinero en cuentas extranjeras.

Hasta el momento, 42 países han manifestado que quieren usar el estándar para reportar información financiera a gobiernos extranjeros, dijo a periodistas el director de política fiscal de la Ocde, Pascal Saint-Amans. Entre esos países están Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia.

El Gobierno suizo, que recientemente mostró voluntad para cooperar con autoridades fiscales extranjeras, dijo que asumiría una posición en torno al estándar cuando se convierta en una norma a nivel internacional.

Otros países tendrán que decidir si adhieren a la propuesta en los meses previos a una cumbre del G-20 en noviembre en Brisbane, Australia, dijo Saint-Amans.

Bajo el proyecto de la Ocde, bancos, agencias y algunas aseguradoras y fondos de inversión tendrían que reportar a su gobierno los balances de las cuentas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Irán 13/04/2024 Irán detiene buque del Grupo Zodiac vinculado a Israel cerca del estrecho de Ormuz

La incautación se produce mientras Israel se prepara para una respuesta al presunto ataque israelí contra la embajada de Irán en Siria el 1 de abril

EE.UU 09/04/2024 EE.UU busca aislar a China con la ayuda de sus aliados dijo funcionario norteamericano

El primer ministro japonés, Fumio Kishida se reunió con el presidente Joe Biden, siendo un hecho del que no se tenía registro, por lo menos, desde hace una década