.
GLOBOECONOMÍA Habría acuerdo para compartir información de cuentas extranjeras con autoridades
jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los gobiernos podrán compartir automáticamente con autoridades tributarias internacionales información sobre cuentas de sus contribuyentes en bancos y agencias extranjeras, como parte de un proyecto de acuerdo publicado el jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.

A pedido del G-20, grupo integrado por las 20 mayores potencias económicas del mundo, la Ocde propuso un intercambio automático de información financiera para que los evasores de impuestos no puedan ocultarse cuando guardan dinero en cuentas extranjeras.

Hasta el momento, 42 países han manifestado que quieren usar el estándar para reportar información financiera a gobiernos extranjeros, dijo a periodistas el director de política fiscal de la Ocde, Pascal Saint-Amans. Entre esos países están Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia.

El Gobierno suizo, que recientemente mostró voluntad para cooperar con autoridades fiscales extranjeras, dijo que asumiría una posición en torno al estándar cuando se convierta en una norma a nivel internacional.

Otros países tendrán que decidir si adhieren a la propuesta en los meses previos a una cumbre del G-20 en noviembre en Brisbane, Australia, dijo Saint-Amans.

Bajo el proyecto de la Ocde, bancos, agencias y algunas aseguradoras y fondos de inversión tendrían que reportar a su gobierno los balances de las cuentas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 31/07/2021 Tras 17 meses de cierre, Canadá anunció que vuelve a abrir su frontera con Estados Unidos

Mientras para turistas de EE.UU. la apertura será el próximo nueve de agosto, para el resto la frontera se volverá a abrir desde el siete de septiembre

Estados Unidos 29/07/2021 Wall Street se sacude de decepcionantes datos económicos de EE.UU. y opera al alza

La Bolsa de Comercio De Santiago se acopla a sus pares internacionales y sube en sus primeras operaciones de la jornada

China 29/07/2021 China logra liberar reservas de cobre y zinc a pesar de fallas en el sistema de ventas

El principal consumidor de metales del mundo liberó el jueves un total de 170.000 toneladas de metales no ferrosos de las reservas estatales a los fabricantes

MÁS GLOBOECONOMÍA