.

Häagen-Dazs es un nombre para sugerir un origen europeo y otros datos cocteleros

jueves, 2 de mayo de 2019

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Muchos creen que la marca de helados Häagen-Dazs es europea. Sin embargo, se trata de dos palabras con la intención de sugerir una procedencia escandinava al público estadounidense, pues la marca nació en Nueva York.

El nombre Idaho fue presentado por el lobbista George Willing al Congreso para llamar a lo que hoy es Colorado, diciendo que este era un nombre indígena que significaba la "joya de las montañas". Antes de votar esa moción, el Congreso se dio cuenta de que Idaho no era un nombre indígena, sino una palabra inventada por Willing. Por eso decidieron llamar al estado Colorado.

El nombre de la empresa productora de llantas Bridgestone tiene una herencia japonesa. Shojiro Ishibashi fue quien empezó a fabricar estos neumáticos y previendo su internacionalización buscó un nombre en inglés para su marca. En español Ishibashi significa puente de piedra, que en inglés es Bridgestone.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA