MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
General Motors y PSA Peugeot Citroen están explorando formas de combinar sus operaciones en Europa en una segunda fase de la alianza entre automotrices forjada para ahorrar costos a inicios de este año, dijeron fuentes.
Las automotrices francesa y estadounidense han discutido asociaciones que incluyen una iniciativa conjunta entre la división Opel de GM y el principal brazo de manufacturas de Peugeot, según dijeron tres personas con conocimiento de la materia que pidieron no ser identificadas.
Las discusiones comenzaron tras la alianza inicial y han cubierto incluso la posibilidad de “vender Opel a Peugeot , comprar el negocio de automóviles de Peugeot o combinarlos a ambos en una nueva entidad”, aseveró una de las fuentes.
Los fabricantes de autos masivos , que en los últimos años han perdido participación de mercado ante las marcas de vehículos de bajo costo y de lujo, están afrontando una abrupta caída en el mercado automotriz europeo que no ha mostrado señales de recuperación.
Puesto que los apretados presupuestos mantienen a los compradores alejados de las salas de venta y la sobrecapacidad debilita las ganancias, los fabricantes de vehículos masivos necesitan encontrar nuevas formas de recortar costos para sobrevivir.
Las automotrices declinaron hacer comentarios luego de que el diario francés La Tribune reportara que evalúan planes para asociarse en un proyecto en el que GM inyectaría más efectivo.
“No hemos comentado sobre reportes previos y no vamos a hacer comentarios sobre éste”, dijo el portavoz de Peugeot, Jonathan Goodman.
La compañía “sigue enfocada” en los grupos de trabajo GM-Peugeot que entregarán reportes para fines del mes sobre planes en torno a varios programas conjuntos de vehículos, declaró Goodman.
El portavoz de GM, Selim Bingol, sostuvo en un correo electrónico enviado por email: “No comentamos sobre especulaciones. Estamos enfocados en obtener los beneficios de nuestra alianza con PSA que han sido identificados”.
Las acciones de Peugeot subieron hasta 5,3% con la publicación del reporte, antes de cerrar con un alza de 2,3% a €6,19. Los papeles de GM bajaban 0,85 % a US$24,45 en la bolsa de Nueva York.
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias
El documento enfatiza la defensa del territorio estadounidense, pero no se centra en adversarios estatales como China o Rusia, sino en la migración descontrolada