.
GLOBOECONOMÍA

Grecia paga a FMI un día antes de plazo final fuentes ministeriales

lunes, 11 de mayo de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El pago evita la posibilidad de incumplimiento que había remecido a los mercados financieros.

"La orden de pagar al FMI fue ejecutada", afirmó un funcionario del Ministerio de Finanzas de alto rango.

Atenas está cerca de quedarse sin liquidez y había dudas respecto de si pagaría al FMI u optaría por ahorrar dinero para pagar salarios y pensiones más tarde este mes.

El Gobierno griego insistió en los últimos días en que cumpliría con sus obligaciones, aunque funcionarios habían advertido que el país podría no tener dinero suficiente para realizar el pago.

Pese al desembolso, la condición financiera de Grecia sigue siendo precaria, a menos que consiga nueva ayuda de sus acreedores.

Funcionarios griegos reclamaron a los ministros de Finanzas de la zona euro en una reunión en Bruselas el lunes que admitieran avances en las conversaciones con prestamistas sobre un acuerdo por dinero a cambio de reformas.

Sin embargo, funcionarios de la zona euro desestimaron la posibilidad de que el Banco Central Europeo eleve el límite de notas del Tesoro a corto plazo que pueden comprar los bancos griegos, una medida que ayudaría a evitar una bancarrota nacional griega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes