.
GLOBOECONOMÍA Grecia paga a FMI un día antes de plazo final fuentes ministeriales
lunes, 11 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El pago evita la posibilidad de incumplimiento que había remecido a los mercados financieros.

"La orden de pagar al FMI fue ejecutada", afirmó un funcionario del Ministerio de Finanzas de alto rango.

Atenas está cerca de quedarse sin liquidez y había dudas respecto de si pagaría al FMI u optaría por ahorrar dinero para pagar salarios y pensiones más tarde este mes.

El Gobierno griego insistió en los últimos días en que cumpliría con sus obligaciones, aunque funcionarios habían advertido que el país podría no tener dinero suficiente para realizar el pago.

Pese al desembolso, la condición financiera de Grecia sigue siendo precaria, a menos que consiga nueva ayuda de sus acreedores.

Funcionarios griegos reclamaron a los ministros de Finanzas de la zona euro en una reunión en Bruselas el lunes que admitieran avances en las conversaciones con prestamistas sobre un acuerdo por dinero a cambio de reformas.

Sin embargo, funcionarios de la zona euro desestimaron la posibilidad de que el Banco Central Europeo eleve el límite de notas del Tesoro a corto plazo que pueden comprar los bancos griegos, una medida que ayudaría a evitar una bancarrota nacional griega.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Perú 15/06/2021 Continuará la suspensión de vuelos en Perú procedentes de India, Sudáfrica y Brasil

Así lo establecido el Gobierno a través de una Resolución Ministerial. La medida restrictiva aplicará hasta el 30 de junio según el Ejecutivo

MÁS GLOBOECONOMÍA