.
GLOBOECONOMÍA

Grandes petroleras comprometen US$1.000 millones en tecnologías para combatir el cambio climático

viernes, 4 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) también incluye a BP, Eni, Repsol, Statoil, CNPC, Pemex y Reliance Industries.

Las empresas dijeron que primero se enfocarán en acelerar el desarrollo de tecnología para la captura, uso y almacenamiento del dióxido de carbono y en reducir las emisiones de metano que pueden filtrarse desde los oleoductos.

"Estamos comprometidos personalmente a asegurar que, al trabajar con otros, nuestras compañías jueguen un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", afirmaron las empresas en un comunicado conjunto en el que comprometieron US$1.000 millones en 10 años.

Las petroleras dijeron que el fondo, OGCI Climate Investments, trabajará de cerca con manufactureros para elevar la eficiencia energética en transporte e industrias que utilizan muchos recursos energéticos.

El anuncio coincide con la entrada oficial en vigencia el viernes del Acuerdo de París de 2015, que intenta provocar un cambio en una economía mundial basada en combustibles fósiles en la segunda mitad de este siglo, para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 24/10/2024 Colombia subió tres puestos en índice de Estado de Derecho de World Justice Project

Aquellas de mejor desempeño este año fueron "Gobierno Abierto" y "Orden y Seguridad" con puntajes de 0,62 y 0,53 cada una

Unión Europea 23/10/2024 Los bonos europeos suben; aumentan apuestas sobre fuete recorte del Banco Central

El rendimiento de los bonos alemanes a dos años caía ocho puntos básicos, hasta 2,10%, borrando el aumento acumulado desde el lunes

EE.UU. 25/10/2024 El diario Washington Post ya no respaldará a los candidatos presidenciales de EE.UU.

William Lewis, editor y director ejecutivo del periódico, dijo en un comunicado el viernes que el Post está volviendo a sus raíces