.
GLOBOECONOMÍA

Grandes petroleras comprometen US$1.000 millones en tecnologías para combatir el cambio climático

viernes, 4 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI) también incluye a BP, Eni, Repsol, Statoil, CNPC, Pemex y Reliance Industries.

Las empresas dijeron que primero se enfocarán en acelerar el desarrollo de tecnología para la captura, uso y almacenamiento del dióxido de carbono y en reducir las emisiones de metano que pueden filtrarse desde los oleoductos.

"Estamos comprometidos personalmente a asegurar que, al trabajar con otros, nuestras compañías jueguen un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", afirmaron las empresas en un comunicado conjunto en el que comprometieron US$1.000 millones en 10 años.

Las petroleras dijeron que el fondo, OGCI Climate Investments, trabajará de cerca con manufactureros para elevar la eficiencia energética en transporte e industrias que utilizan muchos recursos energéticos.

El anuncio coincide con la entrada oficial en vigencia el viernes del Acuerdo de París de 2015, que intenta provocar un cambio en una economía mundial basada en combustibles fósiles en la segunda mitad de este siglo, para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/07/2024 Caída de utilidades de aerolíneas y retrasos en vuelos ensombrecen salón aeronáutico

El sector de la aviación se ha visto muy afectado por la pandemia, que provocó el colapso del transporte aéreo y su posterior recuperación

México 23/07/2024 Grupo Televisa reportó pérdida neta en el segundo trimestre tras caída de ingresos

Las razones detrás del bajo rendimiento se centran en mayores gastos de operación y una caída de ingresos del conglomerado

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso