.
GLOBOECONOMÍA

Grandes bancos de Estados Unidos tienen suficiente capital para enfrentar una crisis grave

jueves, 23 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En total, los grandes bancos sufrirían pérdidas por créditos de US$385.000 millones en nueve trimestres bajo el escenario más severo, dijo la Fed.

El ratio clave Tier 1, que mide el capital corriente como proporción de los activos ponderados por riesgo, podría caer a un mínimo de 8,4% en la suma, mucho más que el mínimo fijado por los reguladores.

No obstante, los resultados publicados ayer, como parte de las pruebas de tensión, conocidas como “Dfast”, sólo ofrecen un vistazo al capital de los grandes bancos en una situación de tensión. La Fed publicará el 29 de junio información más amplia sobre la viabilidad de los planes de recompras de acciones.

Cabe recordar que Janet Yellen, presidenta del banco central, dijo al Congreso esta semana que está muy preocupada por la productividad. Una lectura atenta de los discursos de la presidenta de la Reserva Federal revela que es una preocupación que cultiva desde hace tiempo.

Desde que se convirtió en presidenta de la Fed en febrero de 2014, Yellen ha hecho referencia a l obra del economista Robert Gordon. 

Este personaje es famoso en los círculos económicos por su teoría de que el rápido crecimiento económico que caracterizó al siglo XX se desacelera en el siglo XXI debido a una menor innovación y a un aumento más lento de la productividad. No obstante, la Fed reconoce que ese avance podría ser la nueva normalidad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

Tecnología 19/07/2024 ¿Qué es Crowdstrike y cómo está afectando al apagón tecnológico?

CrowdStrike es conocida por su plataforma Falcon, que proporciona indicadores de ataque en tiempo real, detección precisa y protección automatizada contra amenazas cibernéticas

EE.UU. 17/07/2024 Trump cambia su opinión sobre las cripto durante la Convención Republicana

En 2019 Donald Trump no era muy cercano a las criptomonedas, pero cinco años después y con las elecciones a la vuelta de la esquina cambió su posición