.
AUSTRALIA Google y Facebook, cerca a acordar con el gobierno de Australia el pago de noticias
lunes, 15 de febrero de 2021

Según el Sydney Morning Herald, el gobierno está dispuesto a permitir que las tecnológicas eviten pagar por fragmentos de noticias

Bloomberg

El gobierno de Australia dijo que Google y Facebook Inc. se están acercando a acuerdos para pagar a las empresas de medios nacionales por las noticias, en una señal de que un enfrentamiento regulatorio podría estar suavizándose.

El tesorero australiano Josh Frydenberg mantuvo conversaciones con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y la contraparte de Google, Sundar Pichai, durante el fin de semana. "Estamos muy cerca de algunos acuerdos comerciales muy importantes", dijo Frydenberg a la Australian Broadcasting Corp. el lunes, según una transcripción enviada por su oficina. "Hemos hecho un gran progreso".

Google, propiedad de Alphabet Inc., y Facebook se oponen a la legislación australiana planificada que los obliga a pagar a las empresas de medios por las noticias, y Google ha amenazado con cerrar su motor de búsqueda si se promulga la ley. El Parlamento considerará la legislación de esta semana, dando a los gigantes de Internet un incentivo para acordar términos de compensación para las empresas de noticias antes de que se apruebe la ley.

Facebook se negó a comentar sobre conversaciones específicas. "Nos hemos comprometido con el gobierno australiano para delinear nuestras preocupaciones con la legislación", dijo la compañía en un comunicado. Un portavoz de Google se negó a comentar.

Si Facebook y Google no logran llegar a los acuerdos, la ley de pago por noticias de Australia corre el riesgo de convertirse en un modelo para los reguladores en otras jurisdicciones, incluidos Canadá y la Unión Europea, que están siguiendo la disputa.

Google propone compensar a los editores a través de su producto News Showcase, en virtud del cual paga a los medios de comunicación por el contenido seleccionado, en lugar de estar sujeto a la legislación. Seven West Media Ltd., editor de The West Australian, dijo el lunes que acordó proporcionar noticias para Showcase bajo una asociación a largo plazo.

Según el Sydney Morning Herald, el gobierno australiano está dispuesto a permitir que las empresas de tecnología eviten pagar por fragmentos de noticias si las empresas de medios se registran en Google Showcase y Facebook News.

News Corp. y la editorial Nine Entertainment Co. aún no se han unido a Google Showcase.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2021 Fiat Chrysler resistió la crisis y registró beneficio de US$28,9 millones en el 2020

Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA