.
ESTADOS UNIDOS

Google postergó la reapertura de oficinas en EE.UU. por alza de casos del virus

miércoles, 1 de julio de 2020

Todas las oficinas a lo largo del país americano permanecerán cerradas al menos hasta el 7 de septiembre

Bloomberg

Google postergó el plan de reapertura de sus oficinas en Estados Unidos luego de que aumentaran los casos de coronavirus en varios estados del oeste y sur del país.

Todas las oficinas de EE.UU. permanecerán cerradas al menos hasta el 7 de septiembre, según un memorando que Google envió a sus empleados. En mayo, el director ejecutivo, Sundar Pichai, dijo que algunos trabajadores de la compañía volverían con cautela a las oficinas a partir del 6 de julio .

El covid-19 se está extendiendo otra vez de forma rápida en EE.UU., lo que llevó a algunos estados a revertir las decisiones anteriores de flexibilizar las cuarentenas. California, donde Google tiene su sede, informó el martes su segundo mayor aumento en el número de casos nuevos.

“Si bien las condiciones afectadas de estado a estado, necesitamos ver la perspectiva de EE.UU. en su conjunto sea estable antes de avanzar ”, escribió Chris Rackow, vicepresidente de seguridad global, en el memo. "Como lo demuestra el reciente resurgimiento de casos, el covid-19 todavía está muy vivo en nuestras comunidades". Bloomberg News obtuvo una copia del memo.

Google de Alphabet Inc. fue una de las primeras compañías estadounidenses importantes en enviar a sus empleados a casa en marzo y dijo a los trabajadores que nadie se verá obligado a regresar a la oficina por el resto del año.

“Para todos los que trabajan desde casa, continúen haciéndolo a menos que su gerente les indique lo contrario”, escribió Rackow en el último memo. "No esperamos que esta directriz cambie hasta el menos el lunes 7 de septiembre (Día del Trabajo)".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Salud 21/07/2024 Estos son los lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión