.
GLOBOECONOMÍA Google busca dar en la tecla con renovado servicio de música en internet
miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Dar en la tecla apropiada en el mundo de la música serviría a Google para mejorar su perspectiva de éxito continuado, mientras la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles.

El servicio YouTube de Google se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales.

Actualmente, pueden ser elegidos de uno en uno, pero en las próximas semanas YouTube lanzará un nuevo servicio de suscripción capaz de poner varios seguidos, según indicó una fuente conocedora del proyecto.

También está previsto que salga pronto una actualización del sistema de suscripción ya existente de Google de 10 dólares mensuales para música por streaming.

La nueva versión incorporará tecnología adquirida por Google con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para recomendar música, afirmó en una entrevista Jamie Rosenberg, vicepresidente de Contenido Digital de Google.

Esta última ofensiva llega 16 meses después de que Google lanzara All Access, un servicio que, según los analistas de la industria, no ha conseguido brillar y situar a Google en un negocio marcadamente diferente, alejado del sistema gratuito y apoyado por la publicidad que cimentó su éxito.

El número de suscritos a All Access se sitúa entre los 500.000 y poco más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Midia Research. Esto lo sitúa al mismo nivel de rivales como Rhapsody y Deezer, pero detrás de Spotify, con más de 10 millones de clientes de pago.

Apple tiene el servicio de streaming por suscripción Beats, adquirido en mayo con la línea de audífonos del mismo nombre, y tiene radio iTunes gratuita, aunque los analistas aseguran que no ha sido un gran éxito.

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó su servicio musical en junio, ofreciendo un catálogo limitado a los miembros de su servicio Prime de 99 dólares al año.

Rosenberg reconoció que el servicio no es el líder del mercado, pero dijo que Google era optimista ante lo que consideró como una porción "muy saludable" de consumidores que se suscribieron tras una prueba gratuita de un mes.

Señaló que no veía necesario rebajar el precio mensual de 10 dólares por All Access, que se encuentra operativo en 43 países.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA