MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco sostuvo que inicialmente se centraría en el petróleo y el gas, la energía y la fabricación de automóviles
Goldman Sachs Group Inc dijo que trabajaría con sus clientes en tres áreas para reducir sustancialmente las emisiones de carbono para 2030, al revelar nuevos detalles sobre su enfoque para contrarrestar el cambio climático en un informe publicado el jueves.
El banco sostuvo que inicialmente se centraría en el petróleo y el gas, la energía y la fabricación de automóviles, con el objetivo de reducir las emisiones en esos sectores para 2030.
Partiendo de los niveles de referencia de 2019, dijo que ayudaría a los clientes del sector del petróleo y el gas a reducir las emisiones entre 17% y 22%, a los de la energía entre 48% y 65% y a los de los vehículos entre 49% y 54%.
Goldman dijo que consideraría el uso de créditos de carbono cuando pueda verificar que son de alta calidad para lograr esos objetivos.
Otros bancos, como JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley han fijado objetivos similares.
Los objetivos son una señal de cómo los bancos están aumentando la presión sobre los clientes para que reduzcan las emisiones, ya que el sector está sometido a una presión creciente para que se corte la financiación de industrias como la del carbón, que dañan el medio ambiente.
"Como institución financiera, creemos que el papel más significativo que podemos desempeñar en la transición climática mundial es el de impulsar la descarbonización en la economía real en colaboración con nuestros clientes", dijo el presidente David Solomon en el informe.
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Uno de los elementos más visibles fue su intento de reposicionar a Estados Unidos como un actor central en la resolución de conflictos internacionales