.
BANCOS

Goldman Sachs estaría cerca de comprar al administrador de patrimonio United Capital

lunes, 13 de mayo de 2019

Portavoces de las compañías declinaron hacer comentarios o no respondieron de inmediato los mensajes para solicitar comentarios.

Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. está a punto de llegar a un acuerdo para comprar al administrador de patrimonio United Capital en una de las compras más grandes del banco de inversión de los últimos años, según una persona con conocimiento del tema.

El precio probablemente estaría en los cientos de millones de dólares, dijo la persona, quien solicitó no ser identificada debido a que las conversaciones son confidenciales. United Capital posee más de US$23.000 millones en activos bajo administración y más de 21.000 clientes, se lee en su sitio web. Wall Street Journal reportó el interés de Goldman el viernes temprano.

Portavoces de las compañías declinaron hacer comentarios o no respondieron de inmediato los mensajes para solicitar comentarios.

El nuevo equipo de administración de Goldman Sachs, liderado por el director ejecutivo, David Solomon, ha hecho del establecimiento de empresas basadas en comisiones una alta prioridad y señaló que el mercado de clientes con alto poder adquisitivo es una fuente de crecimiento. La compra de United Capital podría ayudar a la firma a expandir su negocio Ayco, que ofrece planificación financiera para ejecutivos de clientes corporativos.

Con Ayco, Goldman Sachs "actualmente sirve a 60 de las compañías de Fortune 100, pero solo a 200 de las 1.000 principales", escribieron analistas de Bank of America Corp. en una nota de investigación esta semana, destacando la oportunidad de crecimiento disponible para Goldman en ese espacio.

El impulso del banco de inversión para incluir ingresos más estables, recurrentes y basados en comisiones representa un cambio respecto a años anteriores, cuando su división de operaciones a menudo registraba beneficios inesperados que incrementaban las ganancias trimestrales. Los volátiles resultados hicieron que a los analistas les resultara más difícil proyectar de manera consecuente las ganancias de la empresa, lo que desalentó a algunos inversionistas.

Al crear ingresos más recurrentes, Solomon y su equipo esperan que sea más fácil para los accionistas anticipar la trayectoria de crecimiento del banco, aumentando el valor de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 27/05/2024 Antártida se convertirá en el nuevo punto de disputa para nuevos recursos petroleros

NatWest dice que próximo conflicto global estará en Sudamérica: Rusia reportó hallazgo petrolero más grande que el venezolano

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China

Unión Europea 23/05/2024 Mondelez, fabricante de Oreo, multado con US$366 millones por ventas irregulares

Según las autoridades, la empresa llegó a acuerdos anticompetitivos con distribuidores para repartirse los mercados y subir los precios