MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Justicia aseguró que no podemos dar como válido un referéndum cuyo recuento ha sido absolutamente irregular.
El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, aseguró que el Gobierno "no puede dar como válido" lo ocurrido este martes en el Parlament, incluyendo "la no declaración de independencia" que, a su juicio, ha realizado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Catalá ha dicho que, a la espera de que concluya el Pleno de la Cámara catalana, el Gobierno no puede dar como válido lo ocurrido.
"No podemos dar por válido en un marco normativo una ley que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, no podemos dar como válido un referéndum cuyo recuento ha sido absolutamente irregular y tampoco podemos dar como válida una no declaración de independencia que se solicita su suspensión inmediatamente", ha manifestado.
Por tanto, ha apostillado el titular de Justicia, "hay un conjunto de elementos que, en principio, no podemos dar como válidos de lo que ha sucedido hoy".
“Estudiaremos detenidamente las consecuencias y nos adaptaremos en consecuencia”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, a la prensa
Tuvo un aumento de 13,41% para el mismo período del 2024. El sector tuvo una recuperación sostenida desde la caída en 2023
Lula, que ha dicho que espera reunirse con Trump en Washington la primera semana de marzo, afirmó que su agenda incluiría el comercio y la inmigración