MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Usuarios en las redes sociales se alarmaron porque la caja de ocho tampones y el paquete de seis unidades de toallas sanitarias post parto de la firma pasaron a costar unos 1.400 bolívares o US$7 al tipo de cambio oficial más alto, pero casi una semana de salario mínimo mensual.
P&G se defendió en un comunicado alegando que también ofrece productos de bajo precio como toallas regulares a sólo 19 bolívares, y que ha cumplido con los criterios legales impuestos por el Gobierno para marcar "precios justos".
"Son actos criminales contra el pueblo venezolano", dijo la ministra para la Mujer, Gladys Requena, al ser cuestionada por periodistas sobre el nuevo precio de los productos.
"Es propicia la oportunidad para denunciar a la Procter & Gamble, que esta enmarcada dentro del diseño de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela", dijo el lunes, llamando a las mujeres agraviadas a manifestar su descontento.
Según el presidente Nicolás Maduro, las dificultades económicas que atraviesa su país, como una altísima inflación combinada con escasez de productos como toallas sanitarias, son obra de las fechorías de los privados, que acaparan y especulan para generar descontento en los venezolanos.
Pero desde la otra acera, los empresarios atribuyen los problemas a los controles de cambio y precios de más de una década. También recuerdan que el aparato gubernamental de fiscalizaciones controla de cerca su producción y su fijación de precios.
Economistas dijeron que los nuevos precios se corresponden con la tasa oficial del Simadi, un mecanismo cambiario puesto en marcha este año y donde se venden dólares a cerca de 200 bolívares por dólar para importaciones.
De hecho, P&G alegó que sus toallas de maternidad, en el ojo de la diatriba, fueron importadas recientemente.
El Banco Mundial desetimó la petición de Venezuela de anular un laudo arbitral que concedió 8.370 millones de dólares a ConocoPhillips COP.N
El Banco Central Europeo (BCE) cree que la inflación convergerá hacia el objetivo del 2% en 2025
La agencia calificadora elevó a la nación sudamericana a Caa3, tercer nivel más bajo de basura, a la par de Ecuador, Bolivia y Etiopía