.
PERÚ Gobierno de Perú oficializa suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de enero
sábado, 16 de enero de 2021
RIPE:
GESTIÓN

Ejecutivo volvió a ampliar la interrupción de vuelos provenientes de destinos con una duración mayor a 8 horas debido a que el Perú afronta una segunda ola del covid-19.

Diario Gestión - Lima

En medio de una segunda ola del nuevo coronavirus que afronta el Perú, el Poder Ejecutivo volvió a ampliar la suspensión de los vuelos provenientes de Europa dos semanas más debido a la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido. Esto, fue adelantado esta semana por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 014-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que rige a partir del 21 enero hasta el 31 del presente mes. La nueva normativa, afecta los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas.

El 21 de diciembre del año pasado, el presidente Francisco Sagasti, anunció la suspensión – por quince 15 días calendario – de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas. Luego publicó otra norma que prorrogaba esta disposición por dos semanas más que rigió desde el pasado 6 de enero.

La decisión tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de SARS-CoV-2 en el continente europeo. La norma lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus vuelos.

Suspenden ingreso de Europa y Sudáfrica

El Ejecutivo también dispuso que hasta que el 31 de enero queda suspendido el ingreso al país de extranjeros no residentes procedentes de Europa o Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario, debido a las nuevas variantes de SARS-CoV-2, que aparecieron en Reino Unido y Sudáfrica.

Vale recordar que los pasajeros peruanos o extranjeros que lleguen del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Entre las nuevas medidas figura que las personas que llegan al país por vía internacional y se encuentren realizando una cuarentena obligatoria en el país, podrán dejar el período de aislamiento al sexto día siempre que acreditan que no están infectados con virus del covid-19.

En caso de que la prueba de descarte de covid-19 resulte positivo, las personas ingresarán a aislamiento obligatorio según normativa vigente, y se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en coordinación con la autoridad sanitaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 08/03/2021 Brechas salariales entre hombres y mujeres en las economías de la Ocde

En promedio, las mujeres dedican 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres destinan 136,5 minutos

Irak 05/03/2021 El Papa Francisco ya está en Irak para cumplir su misión como "peregrino de la paz"

El pontífice emprenderá un viaje ambicioso, se plantea que su programa incluya paradas en Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh

México 08/03/2021 Aprobar uso responsable de la cannabis dejaría ingresos por US$876 millones

Un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas estima que la recaudación sería de US$876 millones en IEPS

MÁS GLOBOECONOMÍA