.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno de Kirchner también expropiará empresa gas de Repsol

miércoles, 18 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Argentina incorporará en el proyecto de ley para traspasarle al Estado el 51% de la petrolera YPF en manos de Repsol la expropiación de una empresa de gas del grupo español, dijo el miércoles el senador oficialista Aníbal Fernández.

El senador dijo que desconocía de qué empresa se trataba, pero una fuente del mercado indicó que la decisión podría afectar a las firmas distribuidoras Gas Natural Ban o Metrogas.

'Son las únicas dos empresas de gas en las cuales está Repsol', dijo una fuente del sector bajo condición de anonimato.

Metrogas brinda el servicio de distribución de gas a unos 2,2 millones de clientes, la mayoría en la Ciudad de Buenos Aires. El 70% del capital de Metrogas está en manos de la empresa Gas Argentino, en la cual YPF tiene una participación de un 45%.

Gas Natural BAN, participada en un 50,4 por ciento por Gas Natural Fenosa, fue la primera distribuidora del grupo que operó fuera de España. La filial argentina desarrolla su actividad en el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Repsol tiene un 30% de Gas Natural Fenosa.

Fernández dijo que espera que el Poder Ejecutivo remita al Congreso el proyecto de ley incorporando la nueva expropiación para firmar el dictamen de mayoría y garantizar su debate en el pleno del cuerpo la próxima semana.

Se descuenta su aprobación debido a la holgada mayoría oficialista en el Congreso. Incluso legisladores opositores manifestaron su adhesión al proyecto.

'No le puedo dar el dato (de la empresa de gas que será expropiada). Aún no tengo la información. Vamos a estar firmando el dictamen (del proyecto) y el próximo miércoles estamos entrando al recinto a debatir las dos expropiaciones', dijo Fernández a periodistas en el Senado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 22/09/2022 El Banco de Japón mantiene sus políticas monetarias mientras el yen sigue cayendo

La entidad ha decidido mantener intacta su política monetaria de tipos ultrabajos, contrastando con el endurecimiento de los otros bancos centrales

Brasil 20/09/2022 Gobierno de Brasil estudia nueva regla fiscal para aumentar el gasto a partir de 2023

La propuesta también permitiría aumentar el gasto real después de una recesión, independientemente del endeudamiento

Hacienda 23/09/2022 Presidente México acordó con productores mantener estables precios alimentos básicos

El objetivo del mandatario es reforzar un plan que lanzó para contrarrestar la escalada de precios pero que ha resultado insuficiente

MÁS GLOBOECONOMÍA