.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno de Brasil prepara medidas para aumentar exportaciones de vehículos

viernes, 10 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sector espera que las medidas incluyan financiamiento de bancos estatales para los fabricantes de partes de vehículos y la reducción de los aranceles de importación en algunos acuerdos comerciales bilaterales, dijo Luis Moan, jefe de la asociación conocida como Anfavea.

El Gobierno y Anfavea planean seguir discutiendo las medidas en 15 días.

Brasil es uno de los cinco mayores fabricantes de vehículos del mundo y una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.

"Algunas de las medidas no han sido analizadas en profundidad y hay una solicitud para que un grupo de exportaciones estudie más los temas", dijo Moan a periodistas después de una reunión entre representantes de la industria, el Gobierno y bancos estatales en el palacio presidencial de Brasil.

Durante la reunión, Anfavea también presionó al Gobierno para acelerar las negociaciones de comercio automotriz con Colombia, Perú y Uruguay.

El Gobierno quiere actuar rápido para aumentar las exportaciones y compensar una caída en la producción de automóviles. La producción de la industria automotriz de Brasil se contrajo un 14,8% en junio respecto al año previo y las ventas cayeron un 19,4%

Con este fin, el Gobierno ha aumentado la cantidad de dinero disponible para financiar exportaciones a través de una unidad del banco estatal de desarrollo BNDES.

También espera que una depreciación de un 18% del real brasileño frente al dólar estadounidense impulse las exportaciones.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/06/2024 Principales bolsas europeas en números rojos por crisis política que atraviesa Francia

En los mercados principales, el índice CAC 40 tuvo la baja más grande, de hasta 5,6% según el reporte de Bloomberg del viernes

Comercio 15/06/2024 Estos son los principales destinos a los que llega inversión extranjera directa de China

Los principales receptores de IED china durante 2023 fueron Arabia Saudí, Malasia y Vietnam, la latina más relevante es Argentina

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú