MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector espera que las medidas incluyan financiamiento de bancos estatales para los fabricantes de partes de vehículos y la reducción de los aranceles de importación en algunos acuerdos comerciales bilaterales, dijo Luis Moan, jefe de la asociación conocida como Anfavea.
El Gobierno y Anfavea planean seguir discutiendo las medidas en 15 días.
Brasil es uno de los cinco mayores fabricantes de vehículos del mundo y una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV, Volkswagen AG, General Motors Co y Ford Motor Co.
"Algunas de las medidas no han sido analizadas en profundidad y hay una solicitud para que un grupo de exportaciones estudie más los temas", dijo Moan a periodistas después de una reunión entre representantes de la industria, el Gobierno y bancos estatales en el palacio presidencial de Brasil.
Durante la reunión, Anfavea también presionó al Gobierno para acelerar las negociaciones de comercio automotriz con Colombia, Perú y Uruguay.
El Gobierno quiere actuar rápido para aumentar las exportaciones y compensar una caída en la producción de automóviles. La producción de la industria automotriz de Brasil se contrajo un 14,8% en junio respecto al año previo y las ventas cayeron un 19,4%
Con este fin, el Gobierno ha aumentado la cantidad de dinero disponible para financiar exportaciones a través de una unidad del banco estatal de desarrollo BNDES.
También espera que una depreciación de un 18% del real brasileño frente al dólar estadounidense impulse las exportaciones.
El presidente electo prestará juramento a mediodía como presidente de Estados Unidos este lunes, iniciando su segundo mandato
Hay más de 2.600 abogados y 2.200 trabajadores; el secretario de Relaciones Exteriores se ha reunido con funcionarios de estados fronterizos