.
PERÚ

Gobierno de Perú amplía la suspensión hasta el 20 de enero para el ingreso de vuelos procedentes de Europa

miércoles, 6 de enero de 2021

123 rt

Foto: Buying airline tickets online concept. Smartphone or mobile phone with runway, airplane and boarding pass. 3d
RIPE:

Perú

Ejecutivo amplió la interrupción de vuelos provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas en busca de reducir riesgos

Gestión - Lima

El Gobierno amplió la suspensión de los vuelos provenientes de Europa por las próximas 2 semanas, hasta el 20 de enero, debido a la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido.

La Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, rige a partir de hoy miércoles 6 de enero. La nueva normativa, afecta los vuelos de pasajeros provenientes de los destinos con una duración mayor a ocho horas.

El pasado 21 de diciembre, el presidente Francisco Sagasti, anunció la suspensión – por quince 15 días calendario – de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas.

La decisión tiene el objetivo de reducir los riesgos de contagio que podrían producirse por el ingreso personas infectadas con la nueva variante de SARS-CoV-2 en el continente europeo. La norma lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez.

En esa línea, se recomienda a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú – durante estas fechas – que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus vuelos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación virtual ante el Congreso de la República el último martes, indicó que actualmente el país presenta un rebrote de contagios de coronavirus y que este podría ser el anuncio de una “segunda ola” de la pandemia.

Cuando se anunció la primera suspensión de vuelos, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) alertó que si bien no habían arribado a suelo peruano vuelos directos de Londres, ello no implicaba que no llegaran viajeros provenientes de Londres o que no hayan estado en contacto con ciudadanos de ese país.

El gremio había proyectado que los vuelos internacionales en el país operarían al 50% de su capacidad en el primer semestre de 2021, sin embargo, esta proyección ahora con esta suspensión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 20/05/2026

Ecuador licitará su mayor campo petrolero en un intento por reactivar la producción

La producción de petróleo de Ecuador ha caído por debajo de los 462.000 barriles diarios, su nivel más bajo en dos décadas

Bolsas 22/05/2026

S&P 500 apunta a su mejor racha desde 2023 por la IA y esperanzas de paz

Aunque los futuros del índice de referencia estadounidense recortaron un avance inicial de hasta 0,5%, el S&P 500 siguió encaminado a una octava semana consecutiva de alzas

Bolsas 20/05/2026

Las acciones suben antes de los resultados de Nvidia mientras el petróleo cae

Nvidia ofrecerá una actualización muy esperada sobre el estado de la economía de la IA cuando publique sus resultados tras el cierre de la bolsa