.
SALUD GlaxoSmithKline decidió rechazar la oferta de Unilever para el negocio de consumo
sábado, 15 de enero de 2022

Dado que los analistas valoran el negocio en hasta US$66 000 millones cualquier oferta probablemente tendría que incluir una prima

Bloomberg

GlaxoSmithKline Plc rechazó una oferta de Unilever Plc por su unidad de atención médica al consumidor el año pasado, según personas familiarizadas con el asunto.

Unilever Plc confirmó el enfoque en un comunicado el sábado, diciendo que la unidad Glaxo sería un “ajuste estratégico sólido” a medida que el grupo remodela su cartera.

Dado que los analistas valoran el negocio en hasta 48 000 millones de libras (US$66 000 millones), cualquier oferta de Unilever probablemente tendría que incluir una prima por encima de ese nivel, así como una consideración de sinergias, para tentar a Glaxo a abandonar un plan de escisión. que ya está en una etapa avanzada. The Times informó por primera vez sobre la oferta de Unilever el sábado.

El negocio dental es el principal atractivo de la cartera de consumidores de Glaxo y ofrece el mayor crecimiento ya que casi todos los demás negocios y marcas están perdiendo impulso o creciendo lentamente, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

La directora ejecutiva de Glaxo, Emma Walmsley, ha estado bajo presión, incluso de accionistas activistas como Elliott Investment Management, para estar más abierta a la venta de la división de consumo. La compañía contrató al ex presidente ejecutivo de Tesco Plc, Dave Lewis, en diciembre para liderar una escisión y cotización de su brazo de bienes de consumo este año.

Glaxo anteriormente tenía interés de Advent International, CVC Capital Partners y KKR & Co. en el negocio, incluso cuando se había estado preparando para la cotización en bolsa el otoño pasado.

El presidente ejecutivo de Unilever, Alan Jope, también está bajo la presión de algunos inversionistas por el mal desempeño de la compañía en los últimos tiempos. Terry Smith, el fundador de Fundsmith LLP y uno de los 15 principales accionistas de Unilever, criticó al grupo esta semana en su carta anual a los inversores. Dijo que el fabricante del helado Magnum y el jabón Dove había "perdido el hilo" con un enfoque en mostrar públicamente las credenciales de sostenibilidad a expensas de centrarse en el negocio.

Jope ha continuado con el impulso de sostenibilidad del ex director ejecutivo Paul Polman. Bajo los dos jefes, Unilever también ha remodelado su cartera, vendiendo negocios de crecimiento más lento, como su unidad de pastas para untar y, más recientemente, su negocio de té , mientras adquiere la operación de consumo de Glaxo en India que incluye la marca Horlicks.

Sin embargo, las acciones han caído 10% en los últimos 12 meses, lo que se compara con una ganancia de 20% de su rival Nestlé SA, donde el presidente ejecutivo, Mark Schneider, ha tomado medidas más agresivas para revitalizar la cartera.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Hacienda 21/01/2022 El primer año del presidente Joe Biden: los objetivos que alcanzó y en lo que falló

El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA