.
GLOBOECONOMÍA

Ghosn cede rol de CEO en Nissan para centrarse en alianza con Renault y Mitsubishi

jueves, 23 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Al ceder el puesto a Hiroto Saikawa, un veterano de 40 años en la empresa, Ghosn puso fin a años de especulaciones sobre cuándo renunciaría al cargo de CEO en la segunda automotriz más grande de Japón.

Conocido como "Le Cost Killer" desde su carrera anterior en Renault, Ghosn extendió su reputación al organizar la recuperación de Nissan tras años de pérdidas y deuda.

Sin miedo a dejar atrás costumbres comerciales de larga data, se convirtió en un héroe en Japón y uno de los ejecutivos más conocidos de la industria automotriz.

Ghosn, de 62 años, seguirá siendo presidente del directorio de Nissan, una posición que también ocupa en Renault y Mitsubishi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 26/02/2024 Minera Vale venderá una participación US$271 millones en unidad níquel en Indonesia

Con la venta de la unidad de níquel, el gobierno de Indonesia pasará a ser el mayor accionista con 34% del total de las acciones

EE.UU. 26/02/2024 La mayoría en Estados Unidos apoya construir un muro para la frontera con México

La encuesta de la U. de Monmouth reveló que la preocupación por la inmigración ilegal está en aumento, y 61% cree que es un problema grave

Estados Unidos 26/02/2024 Domino's Pizza crece mientras que ventas en tiendas en EE. UU. superan estimaciones

La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.