.
INDUSTRIA

General Electric elige como presidente y consejero delegado a Lawrence Culp

lunes, 1 de octubre de 2018
Foto: Reuters

Culp desempeñó los cargos de presidente y consejero delegado en Danaher entre 2000 y 2014.

Expansión - Madrid

El consejo de administración de General Electric ha nombrado por unanimidad a Lawrence Culp nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de John Flannery, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Además del nombramiento de Culp, el máximo órgano directivo también ha elegido a Thomas Horton para ocupar el cargo de consejero principal. Tanto Horton como Culp son miembros del consejo de administración de General Electric desde abril de 2018.

"Vamos a trabajar muy duro en las próximas semanas para impulsar una mejora en la ejecución del plan de negocio con urgencia", ha destacado Culp. "Seguimos comprometidos con el fortalecimiento del balance de resultados de la compañía, incluido el desapalancamiento", ha añadido el nuevo presidente y consejero delegado.

Por otro lado, la compañía ha adelantado que, debido a un rendimiento peor de lo esperado en la división de generación eléctrica, no alcanzará sus previsiones de dividendos y flujo de caja para 2018. Asimismo, General Electric espera contabilizar un gasto extraordinario, todavía sin cuantificar, por la pérdida de valor de los activos.

Culp desempeñó los cargos de presidente y consejero delegado en Danaher entre 2000 y 2014, mientras que Horton fue presidente y consejero delegado de la aerolínea American Airlines entre 2011 y 2013, así como presidente del grupo American Airlanes entre 2013 y 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados