MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito subieron el jueves un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La ganancia de la compañía subió a US$1.020 millones, o US$0,87 por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los US$879 millones, o US$0,73 por acción, del año anterior.
Los ingresos netos de la firma crecieron un 12,8% a US$2.500 millones.
Analistas en promedio esperaban ganancias de US$0,78 por acción sobre ingresos de US$2.450 millones, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
"Entregamos sólidos resultados en el trimestre, reportando ingresos de dos dígitos y un aumento en los ingresos netos, pese a un entorno económico mixto", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ajay Banga, en un comunicado.
Los volúmenes de compras a nivel mundial, o la cantidad total de compras realizadas con tarjetas MasterCard, subieron un 11%, a US$843.000 millones en términos de moneda local.
La compañía dijo que los volúmenes de compras en Estados Unidos subieron un 8,2%, a US$288.000 millones.
La confianza del consumidor en el tercer trimestre mejoró a nivel global ya que disminuyeron las preocupaciones sobre la economía y las perspectivas laborales, según un sondeo de la firma de información global Nielsen.
La confianza del consumidor en Estados Unidos también aumentó en agosto a su precio más alto desde octubre del 2007.
Visa, el principal rival de MasterCard, reportó ganancias trimestrales ajustadas mejores a lo esperado el miércoles.
Las acciones de MasterCard se negociaban en US$77,30 antes de la apertura del mercado.
En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan
Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones
La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit