.
COMERCIO

Ganancia trimestral de PepsiCo supera estimaciones por mejores precios

martes, 11 de julio de 2017
La República Más

PepsiCo dijo que las ventas en su unidad de bebidas en Norteamérica subieron 2%

Reuters

Las ganancias trimestrales de PepsiCo superaron las estimaciones debido a que los precios más altos de las bebidas gaseosas y de los aperitivos en América del Norte dieron sus frutos, lo que suma a que la compañía vendió su participación minoritaria en el embotellador británico Britvic Plc.

PepsiCo dijo el martes que las ventas en su unidad de bebidas en Norteamérica, la mayor de la compañía, subieron un 2% a US$5.240 millones en el segundo trimestre que finalizó el 17 de junio.

Los ingresos de su unidad Frito-Lay en América del Norte subieron un 3 por ciento, ayudados por un aumento de 1% en los volúmenes y un incremento de 3% en los precios netos. La compañía dijo en mayo que vendería su participación de 4,5% en la embotelladora británica Britvic por un monto no revelado.

La utilidad neta atribuible a PepsiCo se elevó a US$2.110 millones, o US$1,46 por acción, desde los US$2.010 millones, o US$1,38 por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Excluyendo ítems, la compañía ganó US$1,50 por acción. Los ingresos, en tanto, subieron 2,1% a US$15.710 millones. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de US$1,40 por acción sobre ingresos de US$15.600 millones, según Thomson Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit