.
GLOBOECONOMÍA Fusión Glencore-Xstrata supera su último escollo
martes, 16 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Glencore y Xstrata superaron el último escollo en su prolongado plan para fusionarse, cuando el Ministerio de Comercio de China respaldó con condiciones la operación de 35.000 millones de dólares.

El ministerio dijo que aprobaría la fusión más grande en la historia de la minería a condición de que la nueva compañía vendiera activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú en un plazo de tres meses, la que fue aceptada por Glencore.

Glencore y Xstrata  habían esperado durante meses que China, el principal comprador de las materias primas  comercializadas y extraídas por las compañías, dé su aprobación. Glencore había dicho que completaría la adquisición al 2 de mayo si obtenía la aprobación china esta semana.

En una declaración en su sitio de internet, el Ministerio dijo también que cada año hasta el 2020 Glencore debería entregar determinadas cantidades de concentrados de cobre, zinc y plomo a clientes chinos.

Glencore dijo el martes que comenzaría el proceso de la venta de Las Bambas, una mina de Xstrata que comenzaría a operar en el 2015, produciendo más de 400.000 toneladas de cobre por año por al menos los cinco primeros años.

Para obtener la aprobación de la compra de Xstrata en Europa, Glencore ya había aceptado deshacer un acuerdo exclusivo de venta de zinc con la minera Nyrstar. El martes, Nyrstar dijo que Glencore le pagaría 44.900 millones de euros por el fin del acuerdo.

Por otro lado, Xstrata dijo que varios altos ejecutivos dejarían la compañía antes de la adquisición, entre ellos el jefe de cobre Charlie Sartain y el jefe de níquel Ian Pearce.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA