.
FRANCIA

Francia reportó la mayor alza en el número de muertes por covid-19 desde 15 de abril

martes, 3 de noviembre de 2020

Francia inició un segundo confinamiento nacional el pasado viernes, con restricciones a los traslados y el cierre de tiendas no esenciales

Bloomberg

Francia reportó el mayor aumento en el número de muertes por coronavirus desde mediados de abril, la mitad de las cuales correspondió a pacientes de hogares de ancianos, lo que pone de relieve la urgencia que enfrentan las autoridades para controlar la enfermedad.

Las muertes aumentaron en 854 a un total de 38.289, en parte impulsadas por la inclusión de datos de varios días desde hogares de ancianos. Los contagios confirmados aumentaron en 36.330 el martes a 1,5 millones, informaron las autoridades de salud francesas. El promedio de siete días de nuevos casos, que calma las fluctuaciones, aumentó a 43.438.

Francia inició un segundo confinamiento nacional el viernes, con restricciones a los traslados y el cierre de tiendas no esenciales, en un intento por frenar la ola de pacientes con cuadros graves de covid que colapsan los servicios de salud.

"Estamos presenciando una nueva acumulación en la actividad hospitalaria de reanimación y capacidades de cuidados intensivos", dijo el martes el ministro de Salud, Olivier Veran, en la radio RTL. “La tensión es muy alta en los hospitales”.

Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus aumentaron en 1.122 a 26.265, mientras que el número de pacientes UCI aumentó en 148 a 3.878. Durante la primera ola, los hospitales franceses aumentaron la capacidad de las UCI en respuesta al incremento de pacientes con covid, con 10.700 camas ocupadas a mediados de abril, dijo Veran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 09/07/2026

Junta directiva de Volkswagen enfrenta negociaciones por cierre de fábricas y despidos

Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional

Rusia 09/07/2026

The Economist analizó el futuro de Ucrania con el oligarca ruso Andréi Melnichenko

Andréi Melnichenko, alertó a través del medio británico que Occidente debe evitar un colapso absoluto de Rusia para prevenir una catástrofe global

Ambiente 12/07/2026

Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en 2026

Copenhague sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, superando a Viena y a Melbourne, de acuerdo con el informe del Índice de Habitabilidad Global