.
GLOBOECONOMÍA

Francia pide a Barroso que se replantee su fichaje por Goldman Sachs

miércoles, 13 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Es un error por parte del señor Barroso y el más flaco favor que un expresidente de la Comisión puede hacer por el proyecto europeo, en un momento de la historia en la que hay que apoyarlo y reforzarlo", ha advertido el ministro galo.

Moscovici también se muestra crítico con barroso

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, también ha criticado la decisión de Barroso de fichar por Goldman Sachs.

En declaraciones a la emisora Europe 1 ha señalado que "no está prohibido", pero consideró que el expresidente de la Comisión Europea (CE) y ex primer ministro de Portugal debería haber tenido "una reflexión política, ética, personal" sobre sus efectos.

Moscovici considera que cuando un político pasa al sector privado "debe pensar en la imagen que proyecta" y ha asegurado que cuando acabe su mandato él no va a ir a Goldman Sachs.

Ese banco de inversión, con sede en Estados Unidos, informó el pasado 8 de julio de que Durao Barroso, de 60 años, trabajará en la firma subsidiaria con sede en Londres Goldman Sachs International (GSI).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio