.
GLOBOECONOMÍA

Francia pide a Barroso que se replantee su fichaje por Goldman Sachs

miércoles, 13 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Es un error por parte del señor Barroso y el más flaco favor que un expresidente de la Comisión puede hacer por el proyecto europeo, en un momento de la historia en la que hay que apoyarlo y reforzarlo", ha advertido el ministro galo.

Moscovici también se muestra crítico con barroso

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, también ha criticado la decisión de Barroso de fichar por Goldman Sachs.

En declaraciones a la emisora Europe 1 ha señalado que "no está prohibido", pero consideró que el expresidente de la Comisión Europea (CE) y ex primer ministro de Portugal debería haber tenido "una reflexión política, ética, personal" sobre sus efectos.

Moscovici considera que cuando un político pasa al sector privado "debe pensar en la imagen que proyecta" y ha asegurado que cuando acabe su mandato él no va a ir a Goldman Sachs.

Ese banco de inversión, con sede en Estados Unidos, informó el pasado 8 de julio de que Durao Barroso, de 60 años, trabajará en la firma subsidiaria con sede en Londres Goldman Sachs International (GSI).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Francia 22/05/2024 Francia dice que aún no hay condiciones para reconocer a Palestina como un Estado

"No se trata solo de una cuestión simbólica o de posicionamiento político", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de los franceses

Venezuela 22/05/2024 Matriz venezolana de Citgo considera que la quiebra de EE.UU. podría frenar la venta

Se está considerando utilizar una solicitud de protección del Capítulo 11 de EE.UU. para bloquear la finalización de esta venta