.
FRANCIA

Francia debe evitar encerrar a ancianos en las residencias pese al rebrote del virus

martes, 22 de septiembre de 2020

Las infecciones por coronavirus, así como el número de ingresos en unidades de cuidados intensivos, se han disparado en Francia

Reuters

Francia debe evitar todo lo posible el encierro de personas mayores en residencias para protegerlas del resurgimiento de infecciones de coronavirus en todo el país, dijo el martes Emmanuel Macron.

Las infecciones por coronavirus, así como el número de ingresos en unidades de cuidados intensivos, se han disparado en Francia durante las últimas semanas. En ese contexto, las personas mayores son el sector de la población que más riesgo corre.

"Debemos permitir que los ancianos que viven en residencias sigan interactuando con el resto de ciudadanos el mayor tiempo posible", indicó Macron durante una visita a un centro de ancianos en Bracieux, Loir-et-Cher, en el centro de Francia.

"Queremos evitar la respuesta radical y masiva que dimos en marzo-abril, cuando teníamos menos conocimiento del virus y menos pruebas disponibles".

Además de París, algunas de las ciudades más grandes de Francia, como Marsella, Lyon y Burdeos, han impuesto nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación del coronavirus y reducir el número de admisiones en cuidados intensivos.

Casi 31.340 personas han muerto en el país galo a causa de la pandemia de covid-19 y el número acumulado de casos se eleva a más de 458.000, según dijo el lunes el Ministerio de Salud francés.

Unos 638 enfermos de covid-19 fueron admitidos en unidades de cuidados intensivos en los últimos siete días, según datos oficiales. De los 1.077 focos de coronavirus rastreados, 178 estaban en hogares de ancianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

España 19/02/2024 Microsoft anuncia millonaria inversión en España, US$2.100 millones entre 2024 y 2025

La iniciativa pretende que empresas públicas y privadas de España y Europa tengan a la mano toda la oferta de inteligencia artificial

Medios 19/02/2024 Crisis en los medios de comunicación en EE.UU. acrecienta ola de recortes de personal

La migración de lectores a la web y cambios en dinámica de consumo generaron una caída de 35% en empleos entre 2012 y 2022