.
GLOBOECONOMÍA

Foxconn instalaría cinco nuevas ensambladoras de productos Apple en Brasil

viernes, 21 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chacón Sierra

Foxconn, la ensambladora de iPhones y productos de Apple, construirá cinco plantas más en Brasil para producir componentes para tabletas electrónicas y smartphones, según anunciaron fuentes brasileñas a la agencia EFE.

La inversión para el nuevo parque industrial sería de unos US$500 millones , según está previsto en un protocolo de intenciones que será suscrito en Itu, municipio del estado de Sao Paulo, donde será construido el complejo, informó la agencia de fomento del gobierno regional de Sao Paulo.

Luego de la reunión de Dilma Rousseff en China con el empresario Terry Gou, de Hon Hai, la noticia de que Foxconn, controlada por el grupo taiwanés, instalaría en Brasil una fábrica para producir el iPhone pasó a la realidad con la apertura de su primera fábrica en marzo.

Según El Cronista, la oficina de prensa de Foxconn indicó que 2.500 personas trabajan actualmente en los dos turnos en que funciona la fábrica de Jundiaí produciendo iPads e iPhones. La planta se instaló en la antigua avenida Camino de Goiás, que cambió su nombre por el de Steve Jobs, después de la muerte del cofundador de Apple, el pasado 5 de octubre.

Aunque no hay datos sobre volumen de producción mensual, o cantidad de unidades armadas en Brasil, los aparatos comenzaron a abastecer la tienda virtual de Apple entre abril y junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil