MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Foxconn, la ensambladora de iPhones y productos de Apple, construirá cinco plantas más en Brasil para producir componentes para tabletas electrónicas y smartphones, según anunciaron fuentes brasileñas a la agencia EFE.
La inversión para el nuevo parque industrial sería de unos US$500 millones , según está previsto en un protocolo de intenciones que será suscrito en Itu, municipio del estado de Sao Paulo, donde será construido el complejo, informó la agencia de fomento del gobierno regional de Sao Paulo.
Luego de la reunión de Dilma Rousseff en China con el empresario Terry Gou, de Hon Hai, la noticia de que Foxconn, controlada por el grupo taiwanés, instalaría en Brasil una fábrica para producir el iPhone pasó a la realidad con la apertura de su primera fábrica en marzo.
Según El Cronista, la oficina de prensa de Foxconn indicó que 2.500 personas trabajan actualmente en los dos turnos en que funciona la fábrica de Jundiaí produciendo iPads e iPhones. La planta se instaló en la antigua avenida Camino de Goiás, que cambió su nombre por el de Steve Jobs, después de la muerte del cofundador de Apple, el pasado 5 de octubre.
Aunque no hay datos sobre volumen de producción mensual, o cantidad de unidades armadas en Brasil, los aparatos comenzaron a abastecer la tienda virtual de Apple entre abril y junio.
Bolsonaro está en prisión tras ser condenado por el Tribunal Supremo por intentar dar un golpe de Estado tras su derrota electoral en 2022
La entidad ha adoptado una postura cautelosa este año, decepcionando con frecuencia a los economistas que anticipaban recortes más drásticos de las tasas de interés
Incapaz de exportar la mayor parte de su petróleo, Venezuela está llenando rápidamente los tanques de almacenamiento y los buques cisterna inactivos