MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ford Motor Company dijo el jueves que llamó a revisión a 39.000 camionetas SUV luego de reportes de 16 incendios en los motores
También dijo a los propietarios que estacionen sus autos al aire libre y lejos de sus casas u otras estructuras hasta que terminen las reparaciones.
El retiro, que abarca algunos vehículos de los modelos 2021 Ford Expedition y Lincoln Navigator, se inició porque podría ocurrir un incendio en el compartimiento del motor mientras el automóvil está en marcha o estacionado, incluso con el encendido apagado, dijo el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos.
Una persona ha resultado herida, pero ha habido accidentes relacionados con los incendios, dijo la compañía, y 14 de los 16 vehículos afectados eran propiedad de empresas de alquiler de automóviles.
Todavía se está desarrollando una solución y Ford trabaja para establecer la causa de los incendios.
Este año, Ford ha realizado 30 retiros en Estados Unidos, que cubren 3,5 millones de vehículos, la mayor cantidad de cualquier fabricante de automóviles.
Esta semana, Ford realizó otros dos retiros, que incluyen a 310.000 camionetas Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550 de 2016, porque el polvo puede acumularse en el resorte de reloj del volante, lo que provoca una desconexión eléctrica y resulta en que las bolsas de aire del conductor no se despliegan según lo previsto.
A los propietarios se les reemplazarán los resortes de reloj del volante de sus vehículos. Ford no tiene informes de heridos.
Ford también está actualizando el software en 464 vehículos Mustang Mach-E con tracción total de 2021 porque un módulo de control del tren motriz puede no detectar un error de software, lo que resulta en una aceleración no deseada.
El parqué de la Bolsa de Nueva York es un lugar apropiado para un presidente electo que a menudo ha recurrido al mercado de valores para validar sus políticas económicas
China ha adoptado una postura reguladora más proactiva respecto a la IA en comparación con su enfoque inicial de no intervención
La medida podría paralizar la capacidad del Gobierno para investigar y regular la seguridad de los vehículos con sistemas de conducción automatizada